En el corredor ferreo Zipaquira Nemocon se inician obras de recuperacion
Movilidad

En el corredor férreo Zipaquirá-Nemocón se inician obras de recuperación

Este lunes 6 de mayo se da inicio a los trabajos que permitirán la reactivación de la economía y el turismo de la región Sabana Centro.

Fotografía Archivo Extrategia Medios


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con una inversión superior a los $4.356 millones la Gobernación de Cundinamarca pone en marcha la habilitación, mantenimiento y rehabilitación del tramo del sistema férreo entre Zipaquirá y Nemocón, con el firme objetivo de fortalecer el turismo, beneficiar a más de 200.000 personas de la región y reactivar la economía de estos municipios conocida a nivel nacional por sus atractivos subterráneos como la Catedral de sal de Zipaquirá y la Mina Turística de Sal, y que hoy perfilan a Colombia como un destino por descubrir.

 

El lunes 6 de mayo, se adelantarán las primeras intervenciones en este corredor; que ya cuenta con gran avance, gracias a la construcción de un pontón o puente férreo construido sobre la quebrada El Amoladero en el sector del barrio La Esperanza en Zipaquirá.

{module PublicidadInterior}

Este avance es una realidad, gracias al Convenio Interadministrativo No 081 de 2018 firmado el 18 de diciembre del año anterior, con el que se logran los aportes de los municipios de Nemocón, Cogua y Zipaquirá con la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

 

Se estima que el tren entre al servicio de los pobladores de esta región, para finales de agosto próximo, según manifestó a Extrategia Medios, Jorge Emilio Rey, primer mandatario del departamento.

- Publicidad -

 

“Este avance es una realidad, gracias al Convenio Interadministrativo firmado el 18 de diciembre del año anterior”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *