El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que, si la capacidad de camas UCI se mantiene con esa ocupación, se podrían trasladar pacientes positivos para covid de otras zonas del país al departamento.

En entrevista con Caracol Radio, García Bustos explicó que, Cundinamarca podría recibir pacientes de Santa Marta, luego de que esta ciudad llegó a una ocupación de UCI de alrededor del 89%, asimismo, mencionó que en el caso de Bogotá, no ve necesario trasladar pacientes a los centros médicos del departamento.

En cuanto a la vacunación en Cundinamarca, el mandatario departamental afirma que le han dado continuidad al plan de inmunización y las dosis aplicadas es del 94% sobre los biológicos entregados, todavía así, resalta que desde hace 7 días Cundinamarca no recibe vacunas para complementar la primera dosis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por último, el gobernador enfatizó que le pedirá a las IPS y EPS, un mayor número de pruebas para detectar pacientes covid en los municipios donde hubo mayor número de turistas durante la Semana Santa.

Si la capacidad de camas UCI se mantiene, se podrían trasladar pacientes positivos para covid de otras zonas del país al departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés