En Cundinamarca fue asesinado conductor en intento de hurto a su camion
Judicial

En Cundinamarca, fue asesinado conductor en intento de hurto a su camión

Desde la cárcel, los criminales contactaban a sus víctimas, ofreciéndoles trabajo para luego robarlos.

Foto/Captura de panatalla Noticias Caracol


NIMAIMA, CUNDINAMARCA.


El caso se registró en el municipio de Nimaima, Cundinamarca; según las autoridades competentes, las llamadas a las víctimas las realizaban desde un centro penitenciario.

 

Fueron capturados dos asesinos tras el crimen de un transportador en Cundinamarca, quien fue contactado para un supuesto trabajo, pero fue asesinado por robarle su camión. Luego de la respectiva investigación, uno de los sujetos fue capturado en el municipio de La Dorada y otro en Villeta, serán dispuestos ante la ley para que respondan por el delito de homicidio.

 

{module PublicidadInterior}

 

“El conductor recibe una llamada telefónica, en lo que se ha podido encontrar en la investigación que fue de un centro penitenciario carcelario, le hacen un contrato para realizar el transporte de un generador eléctrico desde el municipio de Nimaima hasta el departamento de Tolima. Los delincuentes que estaban dentro de un centro carcelario mandan a sus cómplices, uno de Barranquilla y otro desde Antioquia con el fin de realizar esta actividad”, explicó el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

- Publicidad -

 

Los delincuentes lograron la confianza de su víctima y este accedió llegar a una zona rural, en el transcurso del camino, “uno de los delincuentes lo que hace es amenazarlo con arma de fuego, como el conductor opone resistencia le hacen dos disparos con lo que le quitan la vida”, añadió Castro.

 

- Publicidad -

De esta manera, las autoridades afirman que los conductores que tienen vehículos clase NPR, son el blanco de los delincuentes. “Son los que utilizan porque son más fáciles de realizar su desarme y vender las partes”, explicó el coronel.

 

“Tengo entendido que le dijeron tenían una planta de un generador de carga para llevar para Ibagué, entonces que en cuánto se lo llevaban, arreglaron precio y todo, entonces que fuera y cargara eso y lo llevara y que ensayaban el carro y que algún negocio hacía”, este fue el testimonio dado de un familiar del conductor, a Noticias Caracol.

- Publicidad -

 

Luego de estos sucesos, las autoridades recomiendan a la ciudadanía hacer verificación de las llamadas que reciben. A la fecha, en Cundinamarca han sido capturadas 24 personas por el delito de homicidio, donde a 23 de ellas se les ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario y uno está con detención domiciliaria.  

 

- Publicidad -

Las autoridades afirman que los conductores que tienen vehículos clase NPR, son el blanco de los delincuentes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.