Captura1
Gente

En cien días estará el Papa Francisco en Colombia

“Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena ha manifestado que esta visita es sinónimo de paz y esperanza para los colombianos”.

Foto Cortesía/Javi Carreras.


BOGOTÁ.


Por: Guillermo Romero Salamanca.

Entre el 6 y el 10 de septiembre estará el papa Francisco en Colombia y en su visita apostólica se reunirá con fieles en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena y uno de los temas centrales será la paz, según han informado en la Conferencia Episcopal.

Se trata de la tercera visita de un Papa católico al país. En 1968 estuvo el beato Pablo VI y en 1986, san Juan Pablo II.

Desde el pasado 9 de marzo cuando se conoció oficialmente de su visita, la Iglesia Católica ha comenzado con los preparativos de esta visita del Papa Francisco, quien, antes de ser nombrado Pontífice estuvo en Colombia en varias oportunidades cuando era arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam.

Después de la tragedia de Mocoa, se especuló sobre una posible visita a esa localidad, pero por cuestiones de tiempo, fue cancelada. En la actualidad, se prepara una agenda, minuto a minuto de todos sus recorridos, celebraciones y reuniones.

Desde retiros espirituales, reuniones con las diferentes parroquias, cursos de catequesis y preparación para los periodistas, se llevan a cabo en estas semanas. La Universidad de La Sabana, por ejemplo, dictará unas conferencias en Cartagena y Villavicencio, a los comunicadores que cubrirán en esas ciudades.

A principios de mayo, el equipo de seguridad del Papa Francisco visitó a Colombia con el fin de charlar con las autoridades policiales sobre diferentes temas. “Aunque el Pontífice tiene una gran aceptación mundial, también tiene enemigos en muchas partes y no se olvida que nuestro país ha tenido una guerra interna desde hace más de 50 años, hay intereses de algunos sectores por desestabilizar el país”, comentó un asesor de seguridad.

- Publicidad -

El 27 de noviembre de 1970, en el Aeropuerto de Manila, en Filipinas, Pablo VI recibió dos puñaladas por parte del pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor Flores, que sufría de problemas mentales y que disfrazado de sacerdote intentó asesinarlo con una daga.

El miércoles 13 de mayo de 1981, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el turco Mehmet Alí Agca disparó en cuatro oportunidades contra el papa Juan Pablo II.}

Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena ha manifestado que esta visita es sinónimo de paz y esperanza para los colombianos. “Es muy importante que nos preparemos desde ahora para recibir su mensaje y debemos unirnos en oración para ayudar al Papa”.

- Publicidad -

Decenas de jóvenes reciben instrucciones para colaborar con la logística de este magno acontecimiento. “Yo estaré en el Parque Simón Bolívar, colaborando con el ingreso de las personas, que deben llevar una boleta que les entregan en sus parroquias, según nos han dicho”, manifestó Sergio González.

En Bogotá, el Papa dormirá el 6 de septiembre en la Nunciatura, celebrará en la Catedral Primada, donde será llevada la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, desde una semana antes de la visita, se reunirá con los obispos del país, saludará al presidente de la República y al alcalde de la ciudad y posteriormente oficiará una misa en el Parque Simón Bolívar.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde estará en Villavicencio el Papa Francisco el próximo 8 de septiembre confirmó la Arquidiócesis la cual junto con la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta. De allí saldrá para Medellín.

- Publicidad -

El Aeropuerto Olaya Herrera, por la capacidad de albergar entre800 mil y 1 millón de personas, fue escogido como el lugar en Medellín donde se congreguen los feligreses paisas que recibirán al Papa Francisco en la capital antioqueña, el 9 de septiembre.

El recorrido del Papa en Cartagena comenzará con su llegada al aeropuerto, el 10 de septiembre donde será recogido e iniciará su caravana con una parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena, luego hará un recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro, después hará un rezo de la oración del Ángelus en la iglesia San Pedro Claver, bendición de los enfermos en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, bendición de la Virgen de la Bahía, que hará desde un helicóptero, para oficiar luego una Eucaristía en CONTECAR y después será su salida hacia Roma.

Captura2

- Publicidad -

Cortesía/GadiumPress.

“El Papa Celebrará en la Catedral Primada, donde será llevada la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, desde una semana antes de la visita, se reunirá con los obispos del país, saludará al Presidente de la República y al Alcalde de la ciudad y posteriormente oficiará una misa en el Parque Simón Bolívar”.


 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Gente

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.