El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, informó que fue incrementado el servicio de transporte público al interior de este municipio en $200 por recorrido, para barrios y veredas.

“Las nuevas tarifas quedaron en $1600, y para las veredas Sindamanoy y Yerbabuena en $1900 y Yerbabuena. Los nuevos valores fueron concertados con el gremio transportador, teniendo en cuenta que en los años 2020 y 2021 no se había hecho ninguna alza por pandemia”, manifestó el alcalde, agregando además, que los estudiantes tienen un tarifa diferencial de $1500.

De otro lado, en lo referente al transporte intermunicipal (vehículos de servicio público que se desplazan al Portal Norte, al portal de la 80 o a otros municipios vecinos, tuvieron un incremento en su tarifa, pero no la fija la Administración Municipal ni la establece el alcalde, sino que es el Ministerio de Transporte quien la establece a través de la Resolución 3600, “sin embargo estaremos atentos a cualquier reclamo o abuso que se presente para comunicarlo de manera oportuna a las Super Intendencia de Transporte”.

Los estudiantes tienen un tarifa diferencial en el transporte interno de Chía por $1500.

De Interés

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.