En Cajica 10 casos positivos de 14 se han recuperado del coronavirus
Salud

En Cajicá, 10 casos positivos de 14 se han recuperado del coronavirus

Decenas de empresas y ciudadanos han hecho donaciones para familias de mayor vulnerabilidad en la emergencia sanitaria en el municipio.

Alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


14 casos positivos de covid 19 ha tenido el municipio de Cajicá hasta el día de ayer, según lo anunciado por su alcalde, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, en una alocución por redes sociales donde además dijo que de estos casos ya se han recuperado 10 personas y se está a la expectativa de 18 muestras de ciudadanos de este municipio que están en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) para precisar si son o no portadores del virus.

 

Las demás personas que tienen el coronavirus están en sus casas en proceso de recuperación, sin embargo, insiste el alcalde, que todos deben estar en sus hogares en confinamiento estricto para que no se expongan ni expongan a otros ciudadanos o a sus propias familias.

 

{module PublicidadInterior}

 

Un mes entregando ayudas alimentarias a la población

- Publicidad -

 

También informó el alcalde, que desde hace aproximadamente un mes, cuando empezó la situación de emergencia ocasionada por el Covid-19, la Alcaldía ha entregado 2600 ayudas alimentarias a las personas en mayor situación de vulnerabilidad: 1100 ayudas corresponden a donaciones realizadas por empresas y ciudadanos del municipio; mientras que las otras 1.500 hacen parte de las 6.600 que adquirió la Administración Municipal con recursos propios.

 

- Publicidad -

 “Hemos organizado diferentes rutas con funcionarios de la Alcaldía para distribuir los mercados en todo el municipio. Estas ayudas son para las personas más vulnerables que no reciben subsidios del Estado como Familias en Acción o Adulto Mayor”, indicó el alcalde, quien también explicó que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal han ayudado a identificar a la población beneficiaria de las ayudas. 

 

A estas donaciones y ayudas alimentarias, también se sumarán 2.245 mercados que la Alcaldía Municipal gestionó con la Gobernación de Cundinamarca mediante un convenio interadministrativo que está en proceso.

- Publicidad -

 

“Estos mercados que entrega la Administración Municipal son una gran ayuda en este momento de difícil situación que atravesamos por el Covid-19”, expresó Eduardo Barragán, beneficiario y habitante del sector de Manas.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Ciudadanos y empresas de buen corazón

- Publicidad -

 

La solidaridad ha sido clave para afrontar la situación ocasionada por el coronavirus en Cajicá. Andrés Herrera y Alexandra Rincón, propietarios del Restaurante Rincón Casero, así como Martín Rodríguez del Restaurante Tierra de Fuego y Yadira Hernández del Restaurante Bagett, preparan alrededor de 240 almuerzos diarios para alimentar a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente adultos mayores.

 

- Publicidad -

“Nosotros veníamos funcionando normalmente, pero las ventas disminuyeron en un 50 %, entonces decidimos con mi esposa seguir preparando la misma cantidad y donar ese 50 % a las personas que no pueden salir, especialmente a los adultos mayores de escasos recursos”, explicó Andrés Herrera. Desde que empezó la emergencia se han entregado aproximadamente 5.800 almuerzos, los cuales se han preparado con alimentos donados por la ciudadanía y otros gestionados directamente por la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Pero la solidaridad no se detiene aquí: Empresas locales también han hecho su aporte. Lácteos El Pomar, por ejemplo, donó 50.000 litros de leche que se están distribuyendo paulatinamente entre los habitantes más vulnerables del municipio. También está entre otros, la Carnicería San Roque, cuyo aporte de 730 libras de proteína se han destinado para la preparación de los almuerzos que reciben las personas con mayor necesidad.

 

En Cajica 10 casos positivos de 14 se han recuperado del coronavirus2

Hasta el momento se han entregado 2600 ayudas en todos los sectores del municipio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *