ComunidadZipaquirá

En bicicletas jóvenes practican peligrosa maniobra en la Vía Pacho – Zipaquirá

El hecho se evidenció cuando el copiloto de un camión se movilizaba en la vía que conduce de Pacho a Zipaquirá, en Cundinamarca, captó a un grupo de ocho jóvenes en bicicleta que se estaban impulsando de un camión para subir por una pendiente.

Los ciclistas estaban amarrados entre ellos con dos sogas para así mantenerse de la volqueta. Según el diseño de las bicicletas, aparentemente todo indica que los jóvenes hacen ‘gravity bike’, una práctica que se hizo popular en la ciudad de Medellín y consiste en subir hasta una carretera y así, seguidamente bajar a una velocidad que llegaría a los 100 kilómetros por hora.

Siendo así, esta práctica se ha hecho tan popular que las autoridades han realizado advertencias sobre la misma. Como quedó registrado en las imágenes, muchos jóvenes no usan casco y las bicicletas no tiene frenos.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

De esta manera, el coronel William Acosta, comandante de la Policía de Risaralda, le dijo a Noticias RCN, que: “Hay que invitar a la ciudadanía, especialmente a los padres, para que esta práctica la controlen desde el hogar”.

La popularidad del ‘gravity bike’ es tanta que la BBC viajó hasta Medellín en el año 2019, para hacerles un reportaje donde dos ciclistas testificaron que varios compañeros de aventuras habían fallecido siendo aún menores de edad.

Esta práctica se ha hecho tan popular que las autoridades han realizado advertencias sobre la misma.

Foto Portada: Brandon Peña – El País-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés

Siguiente Noticia:

0 %