Durante la Asamblea Seccional de la Asociación Nacional de Industriales Bogotá-Cundinamarca-Boyacá, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López, exteriorizó los proyectos en cuanto a desarrollo y movilidad en Bogotá, puntualizando en la infraestructura perteneciente a los carriles de la Autopista Norte y la Carrera Séptima, una de las obras más importantes en los últimos 60 años, con una inversión de 4 billones de pesos que tiene por objetivo duplicar el número de carriles para el Norte de Bogotá.

“Mejorar las vías de acceso a Bogotá es fundamental para nuestros empresarios y la competitividad de la ciudad y del país. Por eso dejaremos ampliadas, modernas y sostenibles la Calle 13, Carrera Séptima, AutoNorte, Boyacá y Suba-Cota y ALO Sur. Después de 17 años Bogotá tiene una hoja de ruta para los próximos 15 años sobre cómo ordenar nuestro territorio, proteger la estructura ecológica, integrarnos como región y cumplir las metas de acción climática que nos permitan ser carbono neutral al 2050.  Se va a duplicar el número de carriles sobre la Autopista Norte y sobre la Carrera Séptima, con ciclorrutas y andenes. El acta de inicio empieza en 15 días”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

El Corredor Verde que menciona a la Administración de Bogotá, quiere darle más espacio al peatón porque solo el 15% de los viajes de transporte diario se hacen en vehículo particular, sin embargo, estos ocupan el 85% del espacio público.

“Se va a duplicar el número de carriles sobre la Autopista Norte y sobre la Carrera Séptima, con ciclorrutas y andenes. El acta de inicio empieza en 15 días”
– Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

Foto portada: Imagen de referencia ‘Centro de Bogotá’, autoría de Social Income en Unplash.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.