4328302985 03a389ed7d o
Gente

Empapate: “Los niños pueden enseñarnos de nuevo a sonreír y llorar”

“Muchas veces nuestra sonrisa se convierte en una sonrisa de cartón, una cosa sin vida, una sonrisa que no es vivaz, incluso una sonrisa artificial, de payaso”.


BOGOTÁ.


 

Por: Guillermo Romero Salamanca.

Monseñor Emilio Jaramillo en lista de beatificación

Monseñor Fabio Suescún Mutis, organizador de la visita del Papa Francisco a Colombia, manifestó que además del proceso de beatificación del PadrePedro María Ramírez Ramos, conocido como el mártir de Armero, se habla tambiéndela de monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por un comando del ELN en Arauca.

“Existe esa otra posibilidad de esas beatificaciones dentro del regalo que hará el Pontífice en la Plaza de Bolívar, el 7 de septiembre, en su encuentro con la Juventud, pero hasta el momento no se ha confirmado si se harán o no”, dijo monseñor Suescún Mutis en el programa “Demos el Primer paso”.

Monseñor Jaramillo Monsalve era el primer obispo que tenía Arauca y después de una serie de amenazas por parte del ELN, le propinó siete balazos de fusil el 2 de octubre de 1989.

Catequesis hasta en las cárceles

- Publicidad -

El Padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto del Episcopado manifestó que las cartillas para preparar el encuentro con el Pontífice en septiembre, se entregarán también en las 135 cárceles del país.

Los diez talleres están dirigidos a todos los colombianos y fueron elaborados con el asesoramiento de teólogos y fueron coeditados por San Pablo y Paulinas.

“Loscontenidos están centrados en la persona de Jesucristo. Buscan que aviven y animen la fe, pero sobre todo que ayude a los colombianos a retomar valores como la fe, la esperanza, la caridad, la confianza en nosotros mismos, el perdón, la reconciliación, la solidaridad, la justicia y la paz”, manifestó el padre Juan Álvaro Zapata, miembro del comité organizador de la visita.

- Publicidad -

Nuevo curso para los periodistas

Las inscripciones para el curso de comunicadores sociales sobre la visita del Papa, que se llevará a cabo el 27 de junio en la sede de la Conferencia Episcopal –Carrera 58 No. 80 – 87, están abiertas. Los interesados pueden enviar sus datos: nombre completo, número de cédula, medio de comunicación, correo electrónico y número celular, al correo electrónico prensavisitapapafrancisco@cec.org.co, pueden llamar a las líneas 4375561 o 4375540 extensiones 214 y 215 o a los celulares 314-4673608 y al 321-3863137.

“Los niños pueden enseñarnos de nuevo a sonreír y a llorar”

- Publicidad -

El Papa Francisco es recordado también por sus frases y enseñanzas con un vocabulario muy preciso y digno de tener en cuenta siempre.

En la Audiencia General del miércoles 18 de marzo del 2015 habló sobre los niños: Sonreír y llorar, dos cosas que en nosotros los grandes, a menudo se ‘bloquean’, ya no somos capaces… Y muchas veces nuestra sonrisa se convierte en una sonrisa de cartón, una cosa sin vida, una sonrisa que no es vivaz, incluso una sonrisa artificial, de payaso. Los niños sonríen espontáneamente y lloran espontáneamente. Siempre depende del corazón. Y nuestro corazón se bloquea y pierde a menudo esta capacidad de sonreír y de llorar. Y entonces los niños pueden enseñarnos de nuevo a sonreír y llorar. Tenemos que preguntarnos nosotros mismos: ¿yo sonrío espontáneamente, con frescura, con amor? ¿O nuestra sonrisa es artificial? ¿Yo todavía lloro? ¿O he perdido la capacidad de llorar? Dos preguntas muy humanas que nos enseñan los niños”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.