Luego de 13 días de cautiverio, el día de hoy jueves 9 de noviembre, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, fue dejado en libertad.
La liberación se realizó a las 10:50 am, fue recibido por una comisión de la Organización de las Naciones Unidas y de la Iglesia Católica, en cabeza de Monseñor Francisco Ceballos y Monseñor Héctor Henao delegado de relaciones con el Estado Colombiano.
Al estar en libertad, se le realizó un chequeo medico para verificar su estado de salud y se determinó que no mostraba signos de maltrato, posteriormente ingresó al helicóptero de la misión humanitaria para su traslado.
Se especula que la retención se llevó a cabo en una zona fronteriza con Venezuela.
Posterior a la liberación, la Delegación del Gobierno Nacional para la negociación con el ELN exigió al grupo armado eliminar el secuestro como práctica, además afirmó que las negociaciones se encuentran en un punto crítico debido al secuestro de Luis Manuel Díaz.
Así pues, la delegación del gobierno exigió que se libere la totalidad de las personas que se encuentran en cautiverio, esto en condiciones dignas y de seguridad.
Comunicado a la opinión pública
La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se permite informar a la opinión pública que: pic.twitter.com/lLHWKlsDtb
— Delegación de Paz del Gobierno de Colombia (@DelegacionGob) November 9, 2023
Foto portada: X (Twitter) Conferencia Episcopal de Colombia