Bienestar AnimalZipaquirá

Eliseo Santana y su compañero de camino el caballo ‘El Mono Pachón’, recorrieron juntos cada uno de los rincones de la Zipaquirá; hoy se dicen ¡hasta pronto!

El Mono Pachón y su familia de humanos, son el reflejo de muchas familias colombianas que día tras día hacen un recorrido laborioso por las calles del país, en busca de un futuro promisorio para sus vidas; ahora, sus vidas tomarán un rumbo distinto, los caminos se dividirán en dos, el equino galopará lejos del asfalto zipaquireño y los ojos de Eliseo Santana recorrerán los mismos lugares, sin ver las caderas de su equino menearse al ritmo de su voz.

Así como El Mono Pachón, Gitano, Pony Malta, Palomino, Monita y trece caballos más, hoy, gozan de su jubilación y representa un excelente avance para Zipaquirá en términos de bienestar animal y modernización de métodos de transporte de residuos sólidos.

Un propósito muy importante para el bienestar de los animales, es brindarle condiciones seguras y confortables; por ello, en Zipaquirá, a través de la primera fase de sustitución de vehículos de tracción animal, 17 equinos, cambiarán la carreta por una vejez tranquila, asimismo, varias familias salineras que dependen de la labor del reciclaje en el municipio serán pioneros de la modernización de métodos de transporte de residuos sólidos en Cundinamarca.
Este importante cambio también fue posible gracias al trabajo de activistas como Karen Ahumada y el concejal Bladimir Díaz, junto al Concejo Municipal y la Alcaldía, quienes trabajaron incansablemente por la sustitución de vehículos de tracción animal.

El proyecto tuvo una inversión total de $700 millones, con $550 millones aportados por el Ministerio de Minas y Energía y 150 millones por la Administración Municipal del alcalde Wilson García Fajardo.

Lea también 17 equinos salineros buscan de un lugar seguro y confortable en Zipaquirá, para pasar sus días de jubilación

 
Un gran paso hacia un futuro más sostenible y respetuoso con los animales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *