ELC produce alcohol antiseptico y gel que dona a Centros Hospitalarios de Cundinamarca
Salud

ELC produce alcohol antiséptico y gel que dona a Centros Hospitalarios de Cundinamarca

“También esperamos sacar alcohol y gel antibacterial al mercado para evitar el aumento en los precios de estos productos que hoy, prácticamente, son insumos de la canasta familiar”.

Empresa de Licores de Cundinamarca/Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de mitigar la crisis generada por el covid19, la Empresa de Licores de Cundinamarca destinó sus reservas para la producción de 60.000 litros de alcohol antiséptico y de gel antibacterial.  Más de 53 hospitales del departamento han recibido estas donaciones.

 

La coyuntura del covid-19 invita a las personas y empresas a sacar lo mejor de sí. Por eso, hace pocos días, la Empresa de Licores de Cundinamarca tomó la decisión de suspender la producción de licor y de destinar sus reservas a la producción de alcohol antiséptico y de gel antibacterial. Esto con el fin de abastecer a los múltiples hospitales de la red departamental.

 

{module PublicidadInterior}

 

La reserva total de la compañía equivale a 60.000 litros de estos productos, y el fin de semana pasado se donaron 12.500 litros de alcohol antiséptico a 53 entidades prestadoras del servicio de salud, localizadas en 15 provincias del departamento: Sabana Centro, Ubaté, Almeidas, Guavio, Sumapaz, Tequendama, Bogotá, Rionegro, Sabana Occidente, Alto Magdalena, Medina, Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Gualivá y Soacha.

- Publicidad -

 

Los 47.500 litros restantes se entregarán paulatinamente a otros hospitales. Los ancianos, bomberos y policías asimismo se benefician de esta iniciativa, pues también reciben donaciones.

 

- Publicidad -

De acuerdo con Jorge Machuca, gerente de la Licorera de Cundinamarca, “los hospitales son la prioridad. Pero también esperamos sacar alcohol y gel antibacterial al mercado para evitar el aumento en los precios de estos productos que hoy, prácticamente, son insumos de la canasta familiar”.

 

La Empresa de Licores se sumó, además, a la campaña de la Gobernación de Cundinamarca que invita a los trabajadores a donar parte de sus salarios para comprar mercados y entregarlos a las personas más necesitadas –aquellas que no cuentan con estabilidad laboral.

- Publicidad -

 

“Necesitamos solidaridad. Cada uno debe colocar su granito de arena desde la entidad donde trabaja, como persona y como profesional. Nosotros, con esta iniciativa, desde la industria pública, estamos colocando el nuestro”, concluye el gerente.

 

- Publicidad -

53 entidades prestadoras de salud en Cundinamarca han recibido el alcohol producido en la licorera de Cundinamarca.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *