DeportesZipaquirá

El zipaquireño Wilson Peña, ganó la exigente etapa de la Vuelta a Colombia 2024, en el ‘Alto del Sifón’

El pedalista zipaquireño Wilson Estiben Peña Molano, representante del equipo Sistecrédito, logró una destacada victoria en la exigente etapa de alta montaña celebrada este martes. La jornada, que se llevó a cabo entre Mariquita y el Alto de El Sifón, comprendió un desafiante recorrido de 116 kilómetros.

El zipaquireño alcanzó la victoria en la presente edición de la Vuelta a Colombia gracias a una brillante actuación en los últimos metros del ascenso de tercera categoría, registrando un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 4 segundos. En segundo lugar, llegó Julián Cardona del Team Medellín-EPM, seguido por Rodrigo Contreras de Nu Colombia, quien además reforzó su liderato en la competencia.

La etapa se definió entre cuatro corredores, donde Wilson Peña demostró ser el más fuerte, superando por poco a Julián Cardona.

Con esta victoria, Peña se consolida como uno de los protagonistas de la Vuelta a Colombia 2024. La próxima etapa, una larga fracción de 195,6 kilómetros, se disputará mañana miércoles, partiendo de Manizales y llegando al municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

El zipaquireño, en la general ocupa el segundo puesto a 0.44 después de Rodrigo Contreras (Un Colombia).

Wilson Estiben Peña Molano nació en Zipaquirá el 7 de abril de 1998. A sus 26 años, es un ciclista profesional colombiano que se inició en el ciclomontañismo bajo el patrocinio y apoyo de la Fundación Mezuena entre 2012 y 2016, donde también se formó Egan Bernal Gómez. En esta disciplina, llegó a ser campeón nacional y continental en diversas categorías, y también ocupó posiciones destacadas en los Campeonatos Mundiales. Desde hace unos años, Peña triunfa en las pistas internacionales, consolidándose como una de las promesas del ciclismo colombiano.

En la clasificación general, Peña ocupa el segundo puesto a 44 segundos del líder Rodrigo Contreras.

Foto portada: Team Sistecredito 

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *