uno
Cajicá

El Simposio Empresarial Ciencia, Tecnología ‘Fortaleza de Piedra’ tuvo especial acogida

Más de 1.500 personas participaron de toda la programación académica y las diferentes actividades.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 1.500 personas asistieron a toda la programación académica que se llevó a cabo durante el Primer Simposio Empresarial de Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Fortaleza de piedra’, que se llevó a cabo el 1 y 2 de junio en Cajicá.

La iniciativa de la Alcaldía de Cajicá, en cabeza del alcalde Orlando Díaz Canasto, y a través de la Dirección de TIC´s – CTEI, de la Secretaría de Planeación, logró reunir a científicos y líderes del tema en el país, quienes en diferentes conferencias y exposiciones dieron a conocer puntos de vista, avances científicos y proyecciones, con base en necesidades actuales y la tecnología.

- Publicidad -
- Publicidad -

tres

Científico Jorge Reynolds.

El Primer Simposio homenajeó al científico colombiano Jorge Reynolds, inventor del marcapasos, creación que ha salvado la vida de más de 50.000 personas en el mundo, con este desarrollo. El alcalde Díaz Canasto le entregó la medalla MontePincio Triunfal y lo nombró ciudadano ilustre del municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Es una gran iniciativa que nos ha puesto a reflexionar sobre la importancia de la ciencia, tecnología e innovación. Las conferencias resultaron muy buenas, la feria de emprendedores también fue muy innovadora”, aseguró Leidy Nieto, estudiante de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que aliada con la Alcaldía lograron sacar adelante ese Primer Simposio.

Por último, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y Crediflores otorgaron un premio de 500 mil pesos, para el semillero de investigación del Sena (Sennova) de la carrera Control calidad y procesamiento de alimentos, que presentó una propuesta sobre productos derivados de la leche, y toda su comercialización. Ellos, fueron los merecedores del premio, de entre 66 semilleros que se presentaron y que estuvieron participando durante el Simposio.

De esta manera, la Alcaldía Municipal continúa creando lineamientos para que Cajicá pueda ser un eje de ciencia y tecnología en la región y el país, generando así más oportunidades para todos sus habitantes.

- Publicidad -

dos

Alcalde Orlando Díaz Canasto.

“Se premió grupo de investigación del Sena, que presentó propuesta de investigación sobre productos derivados de la leche y su comercialización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés