ColombiaComunidad

El servicio militar obligatorio tendría fin en Colombia según el Gobierno de Gustavo Petro

La premisa de Gobierno de Gustavo Petro en campaña fue contratar el proyecto de la paz, por esta razón el ministro del Interior comentó que el Gobierno se encuentra trabajando en una iniciativa para implementar ciertos cambios con respecto a la visualización de este proyecto.

Siempre dando alusión a la Ley 418 que se enfoca en la búsqueda de la convivencia y justicia, Alfonso Prada, ministro de Interior asegura que se va a trabajar en la construcción de una nueva ley que cuente con una política de paz y que algunos de los ministros estarán acompañando el proceso. Según versiones del Sistema Integrado de Información, dentro de este proceso estaría la eliminación del servicio militar obligatorio.

Si se llegara a aprobar esta petición, los jóvenes estarían en la libertad de rechazar el ingreso a las Fuerzas Militares y tener diferentes opciones de trabajos comunitarios que sean en beneficio del ‘servicio social para la paz’ como el trabajo con comunidades y víctimas, apoyo al cuidado del medio ambiente, entre otras. Se debe tener en cuenta que esta premisa se dio a conocer desde la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, que ha causado cierto recelo por integrantes del Congreso, catalogándolo como una amenaza.

Quienes apoyan esta instauración creen que hay diferentes maneras de aportarle a la construcción de paz, Gustavo Bolívar, senador, apoyó la idea de que el servicio militar sea voluntario. Cabe aclarar que los que deben prestar servicio militar son hombres de 18 a 24 años, con algunas excepciones de salud emocional y física.

Esta semana será entregada la propuesta al Congreso

Foto portada: Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.