El Salto del Tequendama es un atractivo turístico e icónico del país, se trata de una majestuosa cascada que mide cerca de 180 metros de alto y se encuentra ubicada en el municipio de Soacha – Cundinamarca, el lugar ha sido mitológico desde la época de los Muiscas, y ahora, en base a su recorrido histórico será el terreno perfecto para la construcción de un puente de vidrio.

El anuncio de este proyecto fue revelado en “Anato 2022: La Vitrina más Grande del País”, se planea que tal obra arquitectónica pase por la “garganta” del Salto del Tequendama, ubicándose a menos de 160 metros de caída de agua y ocupando 300 hectáreas. Proveyendo el turismo para la región.

“Estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionáremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo”, informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria.

Esta obra turística y de nivel internacional, se construirá en cuatro fases, bajo la inversión de 80.000 millones de pesos y se espera inaugurar en el 2023.

Posicionáremos a Soacha de manera internacional.

Foto de portada: Diseños iniciales del Puente de Vidrio en el Salto de Tequendama
– Imagen tomada desde el perfil público en Twitter del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

 

Más de Desarrollo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *