El Salto del Tequendama es un atractivo turístico e icónico del país, se trata de una majestuosa cascada que mide cerca de 180 metros de alto y se encuentra ubicada en el municipio de Soacha – Cundinamarca, el lugar ha sido mitológico desde la época de los Muiscas, y ahora, en base a su recorrido histórico será el terreno perfecto para la construcción de un puente de vidrio.

El anuncio de este proyecto fue revelado en “Anato 2022: La Vitrina más Grande del País”, se planea que tal obra arquitectónica pase por la “garganta” del Salto del Tequendama, ubicándose a menos de 160 metros de caída de agua y ocupando 300 hectáreas. Proveyendo el turismo para la región.

“Estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionáremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo”, informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria.

Esta obra turística y de nivel internacional, se construirá en cuatro fases, bajo la inversión de 80.000 millones de pesos y se espera inaugurar en el 2023.

Posicionáremos a Soacha de manera internacional.

Foto de portada: Diseños iniciales del Puente de Vidrio en el Salto de Tequendama
– Imagen tomada desde el perfil público en Twitter del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

 

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.