CundinamarcaMujeres

El relato de una mujer que estuvo a punto de ser asesinada por su compañero sentimental en Cundinamarca

El caso se presentó el pasado 17 de junio a medianoche en zona rural de El Colegio en Cundinamarca donde una mujer fue atacada por su compañero sentimental y casi le causa la muerte; tras meses de investigación ya está listo el escrito de acusación por parte de la Fiscalía y se busca llamar a juicio al presunto responsable.

Para la narración de los hechos, el fiscal del caso fue el encargado de dar lugar al proceso: Mario Alfonso Gil Gómez, la pareja de la víctima y presunto responsable, habría tomado un cuchillo con el que habría herido en tres ocasiones a la mujer, tras dañársele el arma cortopunzante, la soltó y habría tomado un machete y siguió atacando a la víctima. Le causó heridas en un ojo, la cara y la pierna derecha.

Tras la introducción el fiscal citó a la víctima en el testimonio que ella dio: “me pegó 4 machetazos… le suplicaba que no me pegara más”. Tras la terrible escena y de ser atendida por profesionales médicos, a la víctima se le dio incapacidad médica de 50 días. Mario Gil, de 26 años, fue capturado en Bogotá en el mes de septiembre y tras ser llevado a la URI de Kennedy se encontraron con la orden de captura del caso y le imputaron cargos.

Al principio se buscaba darle la imputación de violencia intrafamiliar al sujeto, sin embargo, tras las declaraciones de la víctima y el dictamen de Medicina Legal, el fiscal busca que se le acuse de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Desde allí, Gil se encuentra retenido en la cárcel La Modelo de Bogotá donde esperará la programación de la audiencia en su contra. Cabe resaltar que en sus anotaciones judiciales el sujeto tiene dos procesos penales vigentes; el primero por homicidio doloso; el segundo por lesiones personales en contra de su papá.

El sujeto no aceptó los cargos en una primera instancia.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *