ComunidadCundinamarca

El primer observatorio astronómico público de Cundinamarca está en Funza

El observatorio astronómico público, que es el primero en Cundinamarca, se inauguró en Funza y cuenta con tecnología de calidad y también con infraestructura que cuenta con 3 telescopios.

La idea nació con el interés en fortalecer el estudio en temas que tengan que ver con el espacio; según la Asociación de Astronomía Colombiana (ASASAC) el área de la enseñanza de este tipo parece ser de apreciación por parte de lo jóvenes. Es así que esta iniciativa busca incentivar precisamente a los jóvenes para que tengan curiosidad e innovación por la ciencia.

El observatorio también esta diseñado con el fin de fortalecer a los estudiantes a través de talleres con enfoque de descubrimiento relacionado con el cosmos, por esta razón cuenta con laboratorios, cursos introductorios y de saberes ancestrales, estos últimos, enfocados en adultos mayores.

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, comentó que la Asociación de Astronomía Colombiana se vinculó directamente con a Alcaldía con un convenio por 58 millones de pesos, donde la Alcaldía puso cerca de 40 millones y ASASAC alrededor de 18 millones de pesos.

Por otro lado, Diana Rojas, la presidente de ASASAC agregó “Nosotros estamos apoyando al municipio de Funza con el Observatorio Astronómico, un paso clave para la educación y su apropiación a través de la astronomía, siendo un impulso inmenso para futuros científicos colombianos”.

Si desea visitar este observatorio astronómico se encuentra ubicado en el Edificio San Patricio: carrera 16 # 16-1 en Funza y el acceso es totalmente gratis; para mayor información visite el siguiente enlace: https://cutt.ly/BXbulfS.

Foto portada: Autoría: ASASAC.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.