Fabian Rojas 01
Seguridad

“El periodista de Caracol se excedió con una información no oficial”: Concejal Fabián Rojas

“En Zipaquirá no hay pandillas organizadas, lo que sí creo es que hay algunos jóvenes sin control”.


ZIPAQUIRÁ

- Publicidad -

En entrevista con Extrategia Medios, el Concejal de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas García, refiriéndose a la situación que se presentó el pasado domingo 6 de mayo en horas de la madrugada, donde resultaron heridos unos jóvenes, manifestó que el periodista del Canal Nacional de Noticias Caracol no se ajustó a la realidad del municipio. “(…) el periodista de Caracol (Julián Ríos) en mi opinión, se excedió con una información que no fue oficial, no tengo idea de donde la sacó; yo simplemente acudí al llamado del periodista para contestar referente al tema del toque de queda. Yo simplemente respondí que en la ciudad no se está aplicando el toque de queda, que es el decreto 035”, precisó Rojas García.

Considera el concejal que en la ciudad no existen pandillas ni grupos ‘organizados de delincuencia. “En mi opinión yo puedo decir que en Zipaquirá no hay grupos de pandillas organizadas, eso si no lo creo que hayan; lo que sí  creo es que hay unos jóvenes sin control que quieren amedrentar y hurtar a jóvenes de bien”, precisó.

- Dale clic para escuchar -

Sobre los dos presuntos homicidios ese fin de semana, dijo Rojas García que definitivamente no se presentaron: “No sé de dónde sacaron la información de dos muertos por esta agresión, por tal motivo el comunicador se extralimitó, debió haberse cerciorado directamente con las autoridades para tener certeza en el informe, sin embargo en el informativo del medio día hizo la aclaración, donde además se escuchó la voz oficial del alcalde Luis Alfonso Rodríguez y del Secretario de seguridad Coronel ( r ) Luis Felipe Valencia.

Finalmente lamentó que se presenten algunos hechos de inseguridad, aunque reconoció  que a pesar de la falta de más agentes de policía, han hecho todos los esfuerzos para mantener el orden, por tal motivo asegura que para no causar zozobra ni mala imagen de la ciudad es importante que la información sea verídica y seria sin amarillismos.

 

- Publicidad -

 

“Rojas García lamentó que se presenten algunos hechos de inseguridad, aunque reconoció  que a pesar de la falta de más agentes de policía, han hecho todos los esfuerzos para mantener el orden”.

Más de Seguridad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *