DeportesGachancipá

El patinador gachancipeño, Juan Andrés Gómez, brilló en el Campeonato Panamericano

Colombia ha demostrado porqué es considerada como potencia mundial del patinaje, pues desde el principio ha liderado los podios en el Campeonato
Panamericano de Clubes y Naciones, tanto en modalidad velocidad como en
patinaje artístico.

El ‘Festival Panamericano de Velocidad’ para novatos y escuelas, se celebró del 20 al 23 de julio en la pista sede del campeonato mundial de velocidad del 2010 en el municipio de Guarne (Antioquia). Posteriormente, fue el turno para el campeonato de pista en la categoría “Menores”, seguida por los atletas de “Transición” y dejando para el final la categoría de “Mayores”, todo ello en la pista de la Liga de Patinaje de Antioquia, el Complejo Deportivo Guillermo León Botero.

En la categoría “Menores” compitió, Juan Andrés Gómez, oriundo del municipio de Gachancipá (Cundinamarca) y allí se destacó por su excelente desempeño en las diferentes modalidades de competencia.

En la prueba de 400 metros modalidad eliminación y sentido horario 1.800 metros, Juan, conquistó la medalla de oro, mientras que en la prueba de reacción por carriles obtuvo el 5to puesto y en la carrera de relevos de 600 metros obtuvo el 4to puesto.

El triunfo de Juan Andrés en la competencia no solo marca un logro personal, sino también se convierte en una inspiración para jóvenes patinadores y aficionados de todo el país. Su historia nos recuerda que, con pasión, esfuerzo y enfoque, se pueden superar alcanzar todas las metas propuestas.

Mientras celebramos este logro histórico de Juan, también le anticipamos un futuro lleno de promesas y éxitos. Este triunfo es solo un paso en una carrera que seguramente seguirá dejando huellas en la historia del patinaje colombiano.

Foto portada: Facebook Alcaldía de Gachancipá

 

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *