El incendio mas fuerte en la historia de California
Medio ambiente

El incendió más fuerte en la historia de California

El fuego ha dejado casas destruido, 50 muertos y 228 desaparecidos

 Fotografía/Cortesía/ElHeraldo


NORTE DE CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.


 

El incendio que arrasó el norte de California es el más mortal registrado hasta el momento, dentro de los escombros se han hallado seis cadáveres elevando la cifra a 50 muertos. El ultimo incendio más mortal registrado se produjo en 1933.

Habría unas 228 personas desaparecidas, denuncian los familiares. Hasta la fecha las autoridades no han dado una cifra actualizada de desaparecidos en la zona.

El fuego ha arrasado ya 45.000 hectáreas y ha destruido 6.700 construcciones, la gran mayoría viviendas. La ciudad de Paradise quedo arrasada y varias personas permanecen bajo orden de evacuación obligatoria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dice que los incendios son por causa de la mala gestión de los bosques. Los expertos indican que este factor tiene un peso minoritario en comparación con el cambio climático. 

- Publicidad -

Los bomberos indican que controlar el fuego es complicado ya que los vientos son fuertes y secos, provienen del desierto y reavivan las llamas.  En los meses de octubre y noviembre los vientos de Santa Ana y los vientos del Diablo secan todo a su paso y expanden el fuego a toda velocidad.

California está sufriendo las consecuencias del cambio climático, estos fuegos se producen después de que hubiera cinco años de grave sequía, seguido por un año muy húmedo dejando combustible de matorral y miles de árboles muertos en la zona.

La sequedad extrema e inusual y la actividad en las zonas rurales, donde las urbanizaciones se extienden por la naturaleza e incrementan el riesgo de ignición.

- Publicidad -

“El fuego obligó a evacuar por completo algunos de los pueblos más privilegiados de Estados Unidos como Malibú y Calabasas”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *