ColombiaDeportes

El fútbol colombiano resalta, ‘Millonarios ocupa el puesto 29 según el ranking mundial de la IFFHS’

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha actualizado su ranking de clubes y de manera sorprendente, dos equipos de la Liga Betplay se han colado entre los 50 mejores del mundo. Esto ha dejado atrás a equipos de renombre como el Sevilla F.C. de España y el West Ham United de la Premier League inglesa.

El puesto 29 de Millonarios en el ranking mundial con 177,5 puntos, es sin duda un logro significativo en las estadísticas del fútbol. La organización ha decidido posicionar al cuadro bogotano por encima de clubes como el Liverpool de Luis Díaz.

 

Además, en el ranking de clubes del continente, el equipo embajador se ha posicionado en el sexto lugar, solo por detrás del líder de la tabla, Flamengo, quien es el actual campeón de la Copa Libertadores, y de Palmeiras e Independiente del Valle de Ecuador, quienes completan el top 3. Aunque las miradas están repartidas, Millonarios ha demostrado su valía y ha hecho historia en el fútbol mundial.

La IFFHS ha recopilado datos mensuales desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023 para crear este escalafón. Entre los 302 equipos en observación, el Real Madrid ocupa el primer lugar, seguido por el Manchester City y el Flamengo. Otros equipos destacados como el Al Ahly SC de Egipto, el Inter de Milán, el Porto y el Bayern Múnich también están entre los primeros del mundo.

El ranking actualizado confirma que Millonarios está en un momento excelente en su historia deportiva y en escalafones mundiales, habiendo mejorado 48 puestos desde la última medición. Aunque en la lista donde se encuentra en sexto lugar, ha reducido el número de puestos que ha superado, todavía se encuentra por encima de equipos como el Corinthians de Brasil, el Boca Juniors y el Racing de Argentina.

Otro equipo colombiano, el Independiente Medellín, también ha logrado posicionarse entre los 50 mejores del ranking, ocupando el puesto número 41 con 160,5 puntos, mejorando su posición anterior en 74 casillas.”

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *