Dentro de los movimientos estratégicos y tácticos que realiza la Policía Nacional, nombró comandante para Cundinamarca al coronel Wharlinton Iván Guadrón Guadrón, quien sucede al también coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, quien ocupó este cargo durante 19 meses.

El Coronel Guadrón Guadrón nació en el municipio Covarachìa, Departamento de Boyacá, el día 6 de Septiembre de 1975, egresó como oficial de la Policía Nacional el 2 de noviembre de 1995 de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, casado, padre de dos hijos, es Administrador Policial, Especialista en Gestión, Gerencia del Talento Humano y Seguridad.

Tiene 27 años de trayectoria Policial, se ha desempeñado en diferentes cargos, así como en distintas regiones del país.

- Publicidad -

En el grado de Subteniente comenzó como jefe de Policía Judicial en Norte de Santander, posteriormente siendo Teniente, paso al Departamento de Policía Vichada, luego salió para la Escuela de Estudios Superiores de la Policía.

Ya como Capitán asumió la Subcomandancia del Gaula en Fusagasugá, y en el grado de Mayor hizo parte del Grupo Antisecuestro en Valledupar y Medellín, entre otros cargos que ocupó en ese grado.

En el grado de Teniente Coronel hizo parte de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión en la Metropolitana de Cali. En su hoja de vida cuenta con 43 condecoraciones y 159 felicitaciones, todo esto por sus logros que ha alcanzado en su vida institucional, en las que se destaca su vocación de servicio a la comunidad, respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, compromiso con la institución y entrega al país.

- Publicidad -

El más reciente cargo lo estaba adelantando el Departamento de la Guajira y ahora toma las riendas de la Policía en Cundinamarca.

El nuevo comandante de Policía en Cundinamarca, ya se reunió con el Gobernador, Nicolás García Bustos, quien le dio la bienvenida y le encomendó varias misiones estratégicas con el fin de bajar al máximo los índices de delincuencia que azota al Departamento.

El acto protocolario de cambio de mando se realizará en los próximos días. Aún no se ha establecido la fecha.

Foto portada: Coronel Wharlinton Iván Guadrón Guadrón. Foto Policía Nacional.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *