El congreso de liderazgo y gestión para directivos docentes llegó a Cundinamarca
Educación

El congreso de liderazgo y gestión para directivos docentes llegó a Cundinamarca

Con la colaboración de la Fundación Cavelier Lozano, La Secretaría de Educación de Cundinamarca, y la Universidad de La Sabana.

Carlos Enrique Cavelier.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Fundación Cavelier Lozano, La Secretaría de Educación de Cundinamarca, y la Universidad de La Sabana han unido esfuerzos y recursos para realizar el Congreso Para Directivos Docentes: Liderazgo y Gestión, el cual fue diseñado para capacitar a los rectores y coordinadores de las instituciones educativas del departamento.

En el ‘Auditorio David Mejía Velilla’ del campus de la Universidad de La Sabana, directivos docentes de Cundinamarca tuvieron la oportunidad de contar con un espacio de conferencias, paneles y mesas de trabajo donde se compartieron las tendencias en liderazgo educativo e importantes herramientas para mejorar las prácticas directivas y la toma de decisiones a nivel gerencial.

“Estamos convencidos que es a través del liderazgo directivo que se ejerce una influencia directa sobre las motivaciones, el trabajo de los docentes y la transformación del sistema educativo. De ahí que, surja la iniciativa de llevar a cabo este encuentro que hoy nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir uniendo esfuerzos para hacerlo realidad cada año”, señaló Pilar Noriega, directora de la Fundación Cavelier Lozano.

La convocatoria se realizó para rectores y/o coordinadores de las 283 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca para que  se inscribieran y participaran de manera gratuita.

 

Acerca de La Fundación Cavelier Lozano

La preocupación por el bienestar y el desarrollo de la comunidad ha caracterizado a la Familia Cavelier desde hace más de 50 años. Por ello y con el fin de fortalecer y unificar su trabajo por el desarrollo de las comunidades de escasos recursos económicos, en el año 2010, la Familia crea la Fundación Cavelier Lozano, con el convencimiento que es la Educación, el camino para lograr la equidad y las verdaderas transformaciones sociales. 

Desde hace 7 años y convencida  que la educación es el único camino a la paz y la mejor herramienta para lograr la equidad y las profundas transformaciones sociales que Colombia necesita. La Fundación Cavelier Lozano orienta su esfuerzo a trabajar con instituciones de educación básica, media y superior, organismos oficiales y actores de la sociedad civil. 

- Publicidad -

La estrategia de la Fundación ha sido incidir en la mejora de la calidad de la educación pública y el acceso de jóvenes vulnerables a la educación superior de calidad, en un trabajo conjunto con el Estado y aliados estratégicos que apoyan la construcción de la paz, que comienza cuando toda la población tiene oportunidades de progresar a partir del conocimiento, la educación, la búsqueda de la excelencia y la superación de la pobreza.

 

“Desde hace más de 6 años, la Fundación Cavelier Lozano viene trabajando por la calidad de la educación pública en municipios de Cundinamarca”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.