AustraliaDeportes

El ciclista coguano, Jesús David peña, ahora hace parte del Team BikeExchange

El pedalista del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Jesús David Peña, fue confirmado como el segundo colombiano que participará en el World Tour 2022 y también llenará el vació dejado por Esteban Chaves, en el Team BikeExchange.

“Se nos ha presentado esta emocionante oportunidad y después de analizar estadísticas y datos de Peña con nuestro cuerpo técnico y tener la oportunidad de ver algunas de sus actuaciones. Estamos felices de tenerlo con nosotros desde la próxima temporada. Todavía es muy joven, pero por lo que pudimos ver hasta ahora creemos que con nuestra guía puede ser un corredor sólido para el futuro. Conociendo la alta competencia en Colombia, si ganas la Vuelta a Colombia Sub23, significa que ciertamente tienes el talento, y lo daremos todo en nuestro esfuerzo por apoyar su desarrollo”, señaló el director deportivo del BikeExchange, Brent Copeland, en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

- Ad -

La joven promesa de 21 años firmó un contrato por dos temporadas; Peña, que viene de ser campeón de la Vuelta de la Juventud y cuenta con podios de etapa en el Giro de Italia Sub-23, no ocultó su alegría tras el anuncio oficial.

Por otro lado, el corredor coguano se manifestó explicando, “Estoy muy emocionado. Me uniré a un equipo WorldTour, que siempre ha sido mi sueño. Hacerlo con GreenEDGE Cycling, que siempre he seguido, lo hace aún más especial. Cuando se me presentó la oportunidad, no lo dudé ni un segundo y la aproveché de inmediato. Ahora, por supuesto, comenzará la parte difícil. No será fácil competir con los mejores ciclistas del mundo, pero mi motivación es altísima y esto para mí es solo un punto de partida. Tendré que estudiar, tendré que aprender, tendré que concentrarme en todos los aspectos para mejorar mi desempeño. Es una oportunidad que me cambia la vida y no puedo esperar para mudarme a Europa y comenzar esta nueva aventura. Quiero agradecer a GreenEDGE Cycling por darme esta oportunidad y haré todo lo posible para devolverles la confianza que han depositado en mí”, dijo Peña.

- Ad -

“Tendré que estudiar, tendré que aprender, tendré que concentrarme en todos los aspectos para mejorar mi desempeño”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés