william
Política

El alcalde de Cogua Willian Forero es el nuevo presidente de Asocentro

La mesa directiva también está integrada por el alcalde de Cajicá en la vicepresidencia y por el alcalde de Zipaquirá en la Secretaría.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


En la mañana de ayer jueves 2 de abril en asamblea extraordinaria de la Asociación de Municipios de Sabana Centro, Asocentro, fue elegida por unanimidad la mesa directiva para el periodo 2017, la cual quedó integrada por el alcalde de Cogua William Forero Forero en la presidencia, el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto en la vicepresidencia y el alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena como secretario.

En la reunión, el director ejecutivo de Asocentro, José Fidel Vega Garzón, presentó un amplio informe de gestión del año 2016, destacando especialmente las finanzas y presupuesto de la vigencia del año anterior, bienes y servicios prestados, convenios y contratos, prospectiva, proyectos y gestión.

Servicios públicos, innovación al turismo, mejoramiento y renovación de maquinaria, ampliación de servicios y apoyo al deporte entre otros, está dentro de los objetivos de la nueva mesa directiva y de su director ejecutivo para el presente año.

 

Algunos de los proyectos para el año 2017

  • Dentro del fortalecimiento y desarrollo comercial se proyecta consolidar a Asocentro, como entidad integradora, que sea herramienta de gestión para los once municipios que la conforman.
  • En cuanto a fortalecimiento financiero se va a adquirir equipos complementarios para ampliar los servicios a municipios Socios y no socios que lo soliciten.
  • Se busca ejecutar el proyecto de acueducto regional, a lo cual se establecerá por parte de la Asamblea de Alcaldes, una vez se disponga el respectivo proyecto. Se coordinará con la Gbernación de Cundinamarca el Diseño y Modelo financiero para el proyecto de acueducto regional, a fin de abastecer de agua a los municipios del área de jurisdicción de Asocentro que compran agua al Acueducto de Bogotá.
  • En cuanto al manejo Integral de Residuos Sólidos se realizarán mesas de trabajo con el Comité Técnico de Empresas Públicas de Cundinamarca que propenda el desarrollo de un sistema para disposición y aprovechamiento de residuos sólidos en la región, que no afecte negativamente el medio ambiente.
  • Respecto al turismo regional se implementaran estrategias de posicionamiento y así desarrollar y difundir el producto turístico, que permita impulsar la competitividad de la provincia articulando a todos los actores.

La Asociación de Municipios de Sabana Centro, ASOCENTRO, fue creada el 28 noviembre de 1990, con el objetivo de impulsar la solidaridad regional de los municipios, en aras de buscar y aunar esfuerzos y recursos, para prestación conjunta de los servicios públicos, obras de desarrollo y fomento a los habitantes.

Durante los últimos años el crecimiento y fortalecimiento de Asocentro ha sido no solo significativo sino que ha marcado un verdadero cambio en el esquema de integración y desarrollo regional.

Hoy, esta Asociación, que además de ser la única en Colombia, agrupa y asocia de manera integral a los once municipios de la región Sabana Centro (Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá), es una entidad ejemplo en el manejo, ejecución y gestión de los recursos que conforman su presupuesto.

- Publicidad -

 

“Asocentro cuenta con un patrimonio sólido, no posee en la actualidad deuda alguna, ni pasivo pensional ni prestacional pendiente, sino que por el contrario está sana en el manejo de sus finanzas”.

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.