ChíaJudicial

“El agua de Chía es impotable” Tribunal Administrativo de Cundinamarca admite ‘Acción de Grupo’ por mala calidad del agua

Chía (Cundinamarca), es un municipio aledaño a la capital del país y cuenta con más de 200.000 habitantes. Sin embargo, ha enfrentado dificultades relacionadas con el suministro de agua y el sistema de alcantarillado en los últimos años.

Ante esta problemática, varios ciudadanos han recurrido a la ‘Acción de Grupo’ porque consideran que esta situación atenta contra el derecho colectivo a un medioambiente sano, el cual debe ser garantizado para todas las personas.

En el documento presentado ante el Tribunal de Cundinamarca advierten sobre la turbidez y el color amarillento del agua que sale de los grifos, así como la baja presión y un fuerte olor a cloro.

Además, han señalado que la situación se ha agravado recientemente y que cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chía se percibe un olor nauseabundo, especialmente durante las precipitaciones.

En consecuencia, el Tribunal aceptó la denuncia presentada por los ciudadanos de la ‘Ciudad de la Luna’. Asimismo, el órgano judicial ha determinado que las autoridades responsables del tema, como la Empresa de Servicios Públicos de Chía y otros entres, deberán implementar acciones en un plazo de diez días para mejorar la calidad del agua y asegurar el suministro de agua potable.

Lea también: ¡Gran alivio económico! Se aprueba la tarifa diferencial en el peaje Los Andes que conecta a Bogotá con Chía

Esta decisión busca abordar de manera urgente la problemática y garantizar que los habitantes de Chía puedan acceder a un agua de calidad que cumpla con los estándares requeridos para preservar su salud y bienestar.

Implementar acciones en un plazo de diez días para mejorar la calidad del agua y asegurar el suministro de agua potable.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *