DesarrolloZipaquirá

EFZ ahora integra Asofrigoríficos

La Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá (EFZ), con la gerencia de John Villarraga Rodríguez, participó el pasado 29 de marzo, en la Junta de Frigoríficos desarrollada en la ciudad de Barranquilla por parte de la Asociación de Frigoríficos de Colombia (Asofrigoríficos), entidad que agremia las Plantas de Beneficio de Animal y que se encuentran legalmente establecidas en todo el territorio nacional.

La EFZ luego de formalizar y mejorar ampliamente los procesos desarrollados en la Planta, y aportar de manera positiva en los técnicas cárnicas y de comercio de ganado para la región, hoy es parte activa como organización industrial de la entidad más importante de frigoríficos de Colombia, lo cual permite que Zipaquirá participe, opine y sea parte de las decisiones que este importante sector económico del país tome.

En esta junta Asofrigoríficos denunció el aumento de prácticas ilegales y mal manejo de las carnes de ganado, siendo cerca de un 40% de producto contaminado el que se expende y comercializa. De igual forma, se evaluaron las acciones para hacer frente a este fenómeno, aportando estrategias que beneficien tanto a los afiliados formales como a los consumidores finales.

Los representantes de cada frigorífico evidenciaron el riesgo de desabastecimiento en el que se encuentra el sector, dados los altos costos de la carne generadas por las desmedidas exportaciones de ganado y el escaso control de las autoridades frente a estas prácticas, planteando estrategias que lograrían reducir la problemática y fortalecerían la agremiación formal.

A esta importante junta asistieron 32 gerentes e industriales ganaderos que procesan y abastecen de manera legal, aproximadamente un 80%, la demanda en carnes bovinas, porcícolas y avícolas de Colombia, garantizando, con excelentes prácticas de sacrificio y producción, la salubridad y el beneficio en la población.

Foto de referencia tomada de pexels de la autoría de Mali Maeder.

Finalmente, el presidente de Asofrigoríficos, Jorge Quintero, agradeció la participación de cada representante, reconociendo el valor de cada propuesta planteada por los voceros y gerentes de los Frigoríficos de Colombia para el mejoramiento de los procesos cárnicos, fijando nuevas fechas de seguimiento y evaluación en el sector.

Integrar Asofrigoríficos permite que Zipaquirá sea parte de las decisiones que este importante sector económico del país tome.

Foto portada: Empresa Frigorífico de Zipaquirá. Foto de Extrategia.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.