Economía

“Durante la semana anterior subieron las cotizaciones de las hortalizas y las frutas, pero bajaron las de los tubérculos”: DANE

Están terminando las cosechas de limón Tahití situación que generó un aumento de los precios. 

 


BOGOTÁ.

- Dale clic para escuchar -

Por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, Sipsa, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, comunicó que durante la semana anterior, del 3 al 9 de septiembre subieron las cotizaciones de las hortalizas y las frutas, pero bajaron las de los tubérculos.

Dice el informe que en el caso de las verduras, se presentó un incremento en el precio del pepino cohombro, la habichuela, la remolacha, el tomate chonto, el pimentón, el fríjol verde cargamanto, el chócolo mazorca, el tomate larga vida y la zanahoria. En el caso del pepino cohombro, se registró una reducción en la recolección en Ocaña (Norte de Santander), Lebrija (Santander) y Yolombó (Antioquia).

- Publicidad -

También, subieron las cotizaciones de las frutas frescas, especialmente del limón Tahití, el aguacate papelillo, el lulo, la granadilla, la naranja sweet, la mora de Castilla, la mandarina arrayana, la papaya Maradol y el maracuyá. Están terminando las cosechas de limón Tahití en Caldas, Valle del Cauca y Tolima, situación que generó un aumento de los precios. 

En cambio, descendieron las cotizaciones de los tubérculos, debido al comportamiento de las papas nevada, única, parda pastusa, suprema y capira y la yuca ICA. En el caso de la papa nevada, están saliendo las cosechas en el oriente antioqueño, lo que ocasionó la reducción del precio.

 

- Publicidad -

 

“Descendieron las cotizaciones de los tubérculos, debido al comportamiento de las papas nevada, única, parda pastusa, suprema y capira y la yuca ICA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés