Director General CAR atendera llamado de la Procuraduria por proceso en PTAR Chia II
Judicial

Director General CAR atenderá llamado de la Procuraduría por proceso en PTAR Chía II

Presuntas irregularidades en la celebración de un convenio con EMSERCHÍA.

 

Néstor Guillermo Franco González/Foto tomada dePolitika.com.co.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Frente a la citación que la Procuraduría General de la Nación (PGN), ha hecho a Néstor Guillermo Franco González, como Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a juicio disciplinario por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Chía (EMSERCHÍA) y el municipio de Chía.

Con base en lo anterior el Director de la CAR mediante comunicado manifestó que:

1.- Respeta y acata con todo rigor, la citación efectuada, de lo cual se notificará el día de mañana, miércoles19 de septiembre, conforme corresponde a la oportunidad para ello.

2.- Manifiesta que la celebración del Convenio Interadministrativo No. 1267 de 2015, cuyo objeto era “Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Chía Cundinamarca – PTAR CHIA II”, se hizo bajo el marco jurídico previsto en las leyes vigentes y con pleno acatamiento a las mismas, además de hacerse en cumplimiento de orden judicial dada.

3.- La presunta vulneración a los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal al suscribir el 24 de junio de 2015, espera ser desvirtuada durante la oportunidad procesal correspondiente, en tanto que la etapa de revisión y ajustes a diseños constructivos, no solo está permitida legalmente, sino que sin duda alguna es un elemento confirmatorio de la adecuada aplicación del principio de planeación, y que ella se previó precisamente para que tales diseños fueren suficientes, actualizados y completos, al momento de acometerse la ejecución de la obra.

4.- Que el buen curso del referido Convenio, a hoy día permite que el avance de esta obra de saneamiento sea satisfactorio y garantice cumplir con la orden judicial de contribuir al saneamiento del Río Bogotá.

- Publicidad -

“Manifiesta que la celebración del Convenio se hizo bajo el marco jurídico previsto en las leyes vigentes”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.