CundinamarcaMedio ambienteSubachoque

Diputado Fabián Rojas denuncia daño ecológico en Subachoque

Por solicitud de la concejal del municipio de Subachoque, Sara Daniela Rodríguez Aguilera y de la comunidad del sector, el diputado Fabián Mauricio Rojas García se apersonó en contra de un daño ambiental con la tala de árboles que se está presentando en Subachoque, colindando con el Municipio de Tabio.

“Lo que está pasando aquí es muy preocupante en la medida en que se le dé vía libre a aquellos que quieren utilizar unos predios para intereses personales. Están talando árboles nativos que afectan sensiblemente esta zona del Alto de Canicas”, denunció preocupado el diputado.

Lea también: El diputado Fabián Rojas pide a la ANI solución en varios pasos peligrosos del ferrocarril

Dijo Rojas García que requieren al director regional de la CAR Sabana Occidente, Carlos Eduardo Rodríguez Suárez, para que atienda de manera inmediata esta solicitud de la comunidad: “No puede haber condescendencias a particulares; por el contrario, debe haber un control eficaz de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, el cual es su objetivo, su deber y su tarea.

Felicitó a la comunidad y a la concejal Sara Daniela por hacer oportunamente esa denuncia, reiterándole a la CAR su exigencia para que atienda en este lugar la seria afectación ecológica que se está presentando: “No nos vamos a quedar callados, vamos a seguir haciendo las denuncias y presentando las quejas respectivas en los municipios donde la comunidad lo requiera para que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto y hagan respetar, por encima de todo, nuestros recursos ecológicos”, puntualizó el diputado Fabián Rojas.

Foto del lugar que está siendo deforestado.

“No puede haber condescendencias a particulares; por el contrario, debe haber un control eficaz de la CAR”.

Foto portada: El diputado Fabián Rojas al momento de hacer la denuncia. Le acompaña la concejal Sara Daniela Rodríguez.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.