BogotáSeguridad

Diez municipios de Cundinamarca sufren daños tras sismos y replicas; vía al Llano cerrada en 5 puntos cruciales

Al mediodía del jueves 17 de agosto, dos fuertes movimientos sísmicos sacudieron diversos territorios de Colombia, principalmente, en la región central del país. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) señaló que el epicentro se ubicó en el departamento del Meta, a menos de 30 kilómetros de profundidad. El primer sismo alcanzó una magnitud estimada de 6.1, seguido de otro de 5.3.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca presentó un reporte preliminar sobre los estragos ocasionados en el departamento a raíz del sismo de 6.1 grados, cuyo epicentro se localizó cerca de la localidad de Calvario, en el Meta.

El capitán, Álvaro Farfán, informó que se han registrado daños en viviendas, infraestructuras viales, iglesias y algunas edificaciones en diez municipios de la región. Los más afectados incluyen a Guayabetal, Fómeque, Quetame, Fosca, Gachalá, Ubalá, Gachetá, Medina, Tocaima y Girardot.

En relación al segundo sismo, las autoridades continúan evaluando los daños en el departamento durante las horas nocturnas.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, explicó que, debido a la caída de material rocoso en cinco puntos, la vía al Llano permanece temporalmente cerrada. Además, debido a los daños en el edificio de la Gobernación, se ha declarado teletrabajo para el día 18 de agosto.

A medida que las autoridades evalúan la magnitud de los daños, el enfoque principal sigue siendo garantizar la seguridad de los ciudadanos y la pronta recuperación de las áreas afectadas.

El capitán, Álvaro Farfán, informó que se han registrado daños en viviendas, infraestructuras viales, iglesias y algunas edificaciones en diez municipios de la región.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *