Diez municipios de Cundinamarca participan en Explorarte
Cultura

Diez municipios de Cundinamarca participan en Explorarte

400 niños y 100  madres gestantes en el programa para la primera infancia.

Foto referencial/Cortesía/ Pinterest.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Explorarte es el programa que diseñó e implementó el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), con el objetivo de promover procesos de formación artística integral para la primera infancia, mediante estrategias de aprendizaje lúdicas e imitativas, con métodos experimentales individual y colectiva en cada una de las cuatro modalidades artísticas involucradas (teatro, danza, música y artes plásticas).   

Mediante talleres semanales planeados a través de un instrumento denominado “protocolo guía”, se implementan los módulos de manera integrada, con el fin de ver el diálogo entre las diferentes áreas y generar un mayor vínculo del conocimiento con la vida cotidiana y el contexto de los niños y niñas.

Cada módulo contará con cuatro líneas temáticas que buscan desarrollar los conceptos, nociones, paradigmas y competencias de cada área.

Son 10 municipios priorizados en 2018, 400 niños y niñas de primera infancia y 100 madres gestantes son los participantes de esta actividad que desarrolla la Gobernación de Cundinamarca.

“Cada módulo contará con cuatro líneas temáticas que buscan desarrollar los conceptos, nociones, paradigmas y competencias de cada área”.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *