Chocolate
Cultura

Día mundial del chocolate

En este día conmemoramos el día del dulce favorito de todos.

 Fotografía/ cortesía/ El Español


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En este día conmemoramos el día internacional del Chocolate, fecha instaurada por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, porque se dice que en esta fecha el cacao llegó a Europa.

El chocolate se ha convertido en uno de los dulces favoritos por niños, adultos, por eso hoy nos unimos a la celebración de esta fecha tan especial y vamos a conocer un poco de su historia y evolución.

{module PublicidadInterior}

Cuenta la leyenda que el Chocolate fue un regalo de Quetzalcoatl un Dios México, que regaló el árbol de cacao a los hombres. Tiempo después se le bautizo como el nombre científico The broma Cacao, su significado proviene del griego y traduce alimento de dioses.

 

El cacao fue un alimento muy importante en la sociedad azteca, fue utilizado como monea de cambio. Lo tomaban de forma líquido y la mezclaban con especias, el resultado era una bebida muy energética oscura espesa y espumosa llamada “Tchocolatl”. 

 

- Publicidad -

También se dice que el chocolate fue un descubrimiento accidental porque los indígenas, los cuales producían cerveza y comenzaron a utilizar la pulpa de las vainas de cacao aprendiendo a utilizar los desechos del proceso.  Las semillas desechadas funcionaban para preparar una bebida no alcohólica y a pesar de tener un sabor amargo, era muy apreciada.

 

Esta se servía dentro de jarros especiales para celebrar fechas especiales como matrimonios y nacimientos.

- Publicidad -

 

“Con el pasar de los años el chocolate ha sufrido múltiples presentaciones, combinaciones y de más, lo único que sabemos es que es y seguirá siendo nuestro dulce favorito”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *