Develada escultura en honor al maestro Guillermo Quevedo Zornoza
Cultura

Develada escultura en honor al maestro Guillermo Quevedo Zornoza

Dos más reposaran en Zipaquirá: una en el Colegio que lleva su mismo nombre, y otra en la Casa de Gobierno de Zipaquirá. 

Mons. Héctor Cubillos Peña, Alberto Corradine Angulo, Rafael Chávez Posada, Alvaro Danilo Nieto Quevedo y Zoraida Chávez Posada.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Ante un auditorio colmado por diferentes representaciones culturales de Zipaquirá, el pasado sábado 28 de abril se realizó la develación  y entrega de la obra escultórica del maestro Guillermo Quevedo Zornoza, quien fuera uno de los insignes hombres más representativos de las artes, la música y las letras en la ‘Capital Salinera de Colombia’.

- Publicidad -

La apertura y presentación de la semblanza de Quevedo Zornoza estuvo a cargo del presidente de la Fundación Nacional de Zipaquirá (FUNZIPA), Rafael Chávez Posada, quien hizo paso a paso un resumen del aporte y rico legado que dejó el maestro para Zipaquirá, el departamento y la nación.

La obra escultórica fue realizada por la directora de la Casa Museo Quevedo Zornoza, Zoraida Chávez Posada, con el acompañamiento y asesoría del maestro Carlos Penagos.

“Ver cristalizado en este busto nuestro cariño  y nuestra  admiración por tan insigne hijo de Zipaquirá, el maestro Guillermo Quevedo Zornoza, es un sueño que hoy hemos cumplido”, aseguró el presidente de FUNZIPA, Rafael Chávez Posada quien agregó dirigiéndose al público asístete al evento: “Hoy queremos sentirnos junto a él y queremos que él, su familia y los zipaquireños que lo admiramos, nos sintamos cercanos para así compartir el valor que representa su vida, sus acciones y su música”.

- Publicidad -

También anunció que dos esculturas más reposarán en Zipaquirá: una en el Colegio que lleva su mismo nombre, y otra en la Casa de Gobierno de Zipaquirá, donadas por la Fundación.

De otro lado Álvaro Peña Onzaga, integrante de la directiva de FUNZIPA, hizo un recuento del proceso de modelado de la obra; exaltó y reconoció la dedicación que Zoraida Chávez Posada y su equipo de trabajo plasmaron en el busto de Quevedo Zornoza; su admiración, interés, sacrificio y afecto al legado del cultor zipaquireño.

Finalmente la escultora agradeció la presencia de quienes asistieron al evento, invitándolos para fortalecer la historia y memoria de Guillermo Quevedo y de Zipaquirá, además de invitarlos a las diferentes actividades que organiza la Casa Museo, entre ellos la postulación a personas o entidades al Premio Funzipa, próximo a realizarse.

- Publicidad -

“La obra escultórica fue realizada por la directora de la Casa Museo Quevedo Zornoza, Zoraida Chávez Posada, con el acompañamiento y asesoría del maestro Carlos Penagos”.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *