IMG 5351
Cultura

Desfile artístico y gran participación ciudadana en la fiesta de los 417 años de Zipaquirá

“Este hermoso municipio sigue creciendo, siendo uno de los mejores lugares para vivir que tiene Cundinamarca”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Fuegos y luces artificiales iluminaron el centro de Zipaquirá la noche del miércoles 19 de julio, dentro del marco de la celebración de los 417 años de la fundación de Zipaquirá.

- Publicidad -

La lluvia y el frío pasaron a un segundo plano cuando se prendió la fiesta con la presentación espectacular de un desfile de artistas en el gran escenario preparado para este importante acontecimiento.

Los primeros que se presentaron fueron los representantes de la Escuela de Formación Musical de Zipaquirá, que conforman la Orquesta Ciudad de la Sal, causando gran sensación al público. Seguidamente desfilaron tres de las Tunas de Mayor prestigio en Zipaquirá y el país, para concluir con Diomeditos y la Orquesta de Dinkol Arroyo, quienes con sus músicos y bailarinas hicieron más espectacular este evento.

El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena agradeció la presencia de cientos de zipaquireños que disfrutaron esta fecha especial y quienes le cantaron el cumpleaños feliz a la Ciudad de la Sal.

- Publicidad -

IMG 5416

“(…) quisimos hacer este evento con una gran actividad artística acompañados por los Tunos de Zipaquirá y show de luces artificiales y la gran fiesta con otros artistas especiales, porque no podemos estar ajenos a la emoción que nos causa saber que este municipio cumple 417 años de fundación, y que Zipaquirá sigue creciendo, siendo uno de los mejores lugares para vivir que tiene Cundinamarca y nuestro país”, manifestó el alcalde.

Hizo un resumen de las celebraciones en honor a la Capital Salinera de Colombia, siendo el 18 de julio la fecha oficial de su cumpleaños, donde los ciudadanos motivados participaron de la realización de diferentes eventos en todas las comunas, desde la tradicional alborada y en horas de la noche con el compartir musical, artístico y de una torta para todos los que asistieron a estos espectáculos.

Exhortó a todos los habitantes de Zipaquirá a querer con toda sinceridad a la ‘Ciudad de la Sal’: “Tenemos que aprender a quererla, a apreciar las cosas bellas que tiene el municipio y por el contrario, reducir el esfuerzo por parte de algunos pesimistas de exaltar aquellas cosas difíciles que puede tener la ciudad, pero con positivismo y acciones verdaderas de desarrollo y cuidado entre todos, saldrá adelante, llevándola a ser el sueño que todos queremos que sea, un lugar hermoso para nuestros hijos y para las personas que vendrán en el futuro”, precisó.

{module Anuncio Google Responsive}

 

- Publicidad -

Los asistentes dentro del mayor grado de respeto gozaron las presentaciones artísticas, acogieron las recomendaciones, partiendo de un realismo, pero ante todo muy positivos, para hacer de Zipaquirá uno de los mejores municipios de Colombia en todos sus aspectos.

Como muestra del compromiso por esta ciudad con una de la Tunas corearon uno de los grandes temas y de mayor éxito que interpreta Marc Antony, titulado ‘Vivir Mi Vida’.

“Tenemos que aprender a querer a Zipaquirá, a apreciar las cosas bellas que tiene, y reducir el esfuerzo por parte de algunos pesimistas de exaltar aquellas cosas difíciles que puede tener la ciudad, pero con positivismo y acciones de desarrollo y cuidado entre todos, saldrá adelante”.

IMG 5535 1 copy

- Publicidad -

IMG 5275

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *