Coronel r Luis Felipe Valencia Hurtado
Seguridad

Desarticulan en Zipaquirá una gran banda de alta distribución de drogas ilícitas

En seis allanamientos, en diferentes barrios del municipio, se capturaron 10 personas y se les incautó alucinógenos en altas cantidades.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Una serie de labores de inteligencia que se estaba adelantando desde hace tres meses por parte de las autoridades, permitieron en las últimas horas la realización de un fuerte operativo en Zipaquirá, logrando la desarticulación de una ‘importante’ banda de delincuentes que estaban azotando a la región con la alta venta de estupefacientes. (Escuche la entrevista).

“Seis allanamientos en diferentes barrios de Zipaquirá logran la captura de 10 presuntos delincuentes, hombres y mujeres, quienes conformaban una gran cadena de distribución de drogas ilícitas para toda la Sabana, quienes están siendo judicializados, y a quienes además se les hará extinción de dominio”, manifestó el Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, Coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado.

Las acciones de inteligencia lideradas por la Dijin y por la ‘Secretaría de Seguridad y Convivencia’ de la Alcaldía de Zipaquirá, continúan adelantando labores contra el accionar delincuencial, donde además de la captura de estos 10 delincuentes, se han capturado ladrones de ganado en Zipaquirá y la región. “Estamos saliéndole al paso a toda clase de delincuencia; le estamos siguiendo la pista a los ladrones de ganado, ya se han desarticulado también bandas de abigeato, y estaremos visitando expendios de carne para cerciorarnos que es carne para la venta legal y no de un mercado negro provenientes de mataderos clandestinos. Esto la advierto porque si encontramos que algún comerciante está vendiendo carne de dudosa procedencia será incautada, el negocio le será cerrado definitivamente y con base en la ley, hasta se le puede aplicar extinción de dominio”. Aseguró el Coronel.

Sobre mataderos clandestinos manifestó el Secretario de Seguridad, que ya tienen ubicados algunos, a lo cual estos predios podrán, si continúan con esta labor ilícita, ser expropiados también con la ley de extinción de dominio.

También dio a conocer ante la opinión pública que la semana anterior fueron hallados dos cuerpos de presuntos habitantes de la calle sin vida, quienes, mientras dormían en un cambuche, al parecer, fueron ultimados por armas de fuego. Los occisos fueron encontrados en un potrero cerca de la vía que del casco urbano conduce a la vereda San Jorge, hecho que está siendo investigado por la autoridad judicial.

- Publicidad -
Entrevista al coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado

“Desarticulación de una ‘importante’ banda de delincuentes que estaban azotando a la región con la alta venta de estupefacientes”.

Más de Seguridad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *