El transporte en Colombia es el responsable del 78% de las emisiones causantes del cambio climático y de la contaminación de aire. Para contrarrestar esto, se elaboró un proyecto el cual concibe implementar la tecnología de hidrógeno verde, este propósito busca expandirse próximamente en las calles del mundo, a través de un proceso químico “la base son agua y electricidad, donde la molécula de agua se rompe a través de una corriente de electricidad” comentó Juan David Fonseca, ingeniero experto en hidrógeno.

La máquina artífice de este efecto funciona con paneles solares permitiendo generar cerca de 3 kilos de hidrógeno por hora para dotar a estos medios de transporte público como Transmilenio, alimentadores y demás.

Por su parte, Yeimy Báez, de la compañía estatal petrolera, dijo que, “en esta prueba se trabajó con una compañía colombiana de nombre Fenalca, gracias a ellos se pudo ensamblar este bus primer bus en Colombia y en Latinoamérica que se hace con mano de obra local”.

La apuesta de Colombia (en un futuro), es con vértice en unas de las principales fuentes de hidrógeno verde en el mercado, determinando que Colombia puede lograr el 4 hidrógeno más competitivo a nivel mundial.

Lea también: La Guajira y Antioquia: pioneros en el país en la producción hidrógeno verde 

La apuesta de Colombia en un futuro vehicular.

Foto portada: Alcaldía Mayor de Bogotá

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *