Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

¡Desactívate, tú puedes detener la explosión! Campaña en Zipaquirá contra la violencia intrafamiliar

El pasado lunes 25 de noviembre, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Administración Municipal de Zipaquirá lanzó la campaña ¡Desactívate, tú puedes detener la explosión! Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población y reducir los índices de violencia intrafamiliar, un problema social que afecta gravemente a las familias y las comunidades.

La campaña se llevó a cabo dentro del marco de la estrategia «Familias Seguras» y fue organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zipaquirá. En el evento, se mediante una emotiva obra de teatro como herramienta principal, sirvió para transmitir el mensaje de concienciación y acción en contra de la violencia intrafamiliar. Con el apoyo de las Secretarías de Familia, Desarrollo Social y Salud, se reunieron representantes de diversas entidades y organizaciones que trabajan de manera conjunta para enfrentar esta problemática.

La violencia intrafamiliar es una de las mayores preocupaciones sociales, y la campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre sus graves consecuencias, así como promover acciones preventivas para erradicarla. Durante el evento, los asistentes reflexionaron sobre la importancia del respeto, la empatía y la convivencia familiar, con el objetivo de generar un cambio positivo en la sociedad.

Al finalizar la actividad, el alcalde Fabián Rojas García lideró la firma de un acuerdo simbólico contra la violencia intrafamiliar, en el que autoridades, organizaciones y miembros de la comunidad se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para prevenir este flagelo. Este acuerdo refuerza la colaboración entre los sectores públicos y sociales, consolidando el compromiso con la construcción de una sociedad más segura y respetuosa.

La campaña ¡Desactívate, tú puedes detener la explosión! es una muestra más del compromiso conjunto, entre la comunidad y la Administración Municipal, para promover el bienestar familiar y garantizar espacios seguros para todos, especialmente para las mujeres y niños, quienes son las principales víctimas de la violencia intrafamiliar. Con acciones como estas, se busca fomentar una cultura de paz y respeto en la comunidad, promoviendo el desarrollo de una sociedad más consciente y participativa.

Cuenta con el apoyo de entidades como las Secretarías de Familia, Salud y Desarrollo Social, y de diversos sectores del municipio.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *