- Publicidad -
CulturaMichoacán (México)

Cundinamarca y Colombia presentes en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Los bailarines de la escuela de danza ‘Cielo del Tequendama’ del municipio de Quipile (Cundinamarca) estuvieron presentes en el Festival Internacional de Danza Folklórica Prof. J. Roberto García Marín 2022 que se celebró en México del 8 al 19 de septiembre.

Los 18 bailarines cundinamarqueses estuvieron bajo la dirección del licenciado Danny Leandro Gómez Aguirre y durante 11 días se estuvieron presentando en diferentes ciudades y localidades del país azteca.

Durante el festival también se realizaron desfiles de trajes regionales en la Fuente de las Tarascas de Morelia (Michoacán).

Gómez Aguirre comentó: “llevamos nuestros ritmos más tradicionales y autóctonos de la región andina, en especial de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Bogotá y Nariño: torbellino, danza, bambucos, pasillos y danzas de la región Atlántica”.

Además de Colombia, Chile y Perú también fueron invitados especiales del festival.

Foto: Cielo del Tequendama durante el festival. Autoría: Secretaría de Cultura de Michoacán.

Llevamos nuestros ritmos más tradicionales y autóctonos de la región andina, en especial de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Bogotá y Nariño. – Danny Leandro Gómez Aguirre.

Foto portada: Cielo del Tequendama durante el festival. Autoría: Facebook (Instituto departamental de Cultura y Turismo).

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %