CulturaVilleta

Cundinamarca vive al ritmo del espectacular ‘Festival de Bandas’, en Villeta

Desde el pasado 16 y hasta el próximo 20 de noviembre, en el municipio de Villeta (Cundinamarca), se ha celebrado la versión número XLVII del Festival Departamental de Bandas Musicales de Cundinamarca, un evento que pretende exteriorizar el talento de aproximadamente 4.500 músicos del departamento con diversos ritmos y tradiciones.

El encuentro contará con la participación de 104 bandas musicales municipales en seis categorías: 34 bandas de iniciación o muestras, 22 bandas infantiles, 20 bandas juveniles, 10 bandas libres o mayores, 16 bandas de tradición fiestera y 2 bandas especial sinfonía.

Y en la clausura del evento, el domingo 20 de noviembre, se realizará un concierto especial de la Banda Sinfónica de Cundinamarca y consecutivamente la presentación especial de Maité Contreras, oriunda del municipio de Villeta y reconocida por ser finalista del reality show La Voz Kids 2022.

Además, desde siempre, esta festividad de carácter académico organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) se ha caracterizado por realizar encuentros pedagógicos por parte de las bandas musicales y directores con mayor trayectoria, para las bandas municipales más pequeñas, generando así, una comunidad musical en constante crecimiento.

Un evento que pretende exteriorizar el talento de aproximadamente 4.500 músicos del departamento con diversos ritmos y tradiciones.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *