BogotáTurismo

Cundinamarca se posiciona entre las 10 regiones de mayor competitividad turística

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) revela que Cundinamarca se posiciona entre las 10 regiones más competitivas en turismo, superando a San Andrés y Atlántico en el Índice de Competitividad Turística Regional 2023.

Este estudio subraya a Bogotá como líder del ranking con 7,0 puntos, sobresaliendo en estrategias de mercadeo, infraestructura y cultura. A pesar de ello, la ciudad enfrenta desafíos en aspectos ambientales, sociales y gestión de destino.

Bogotá y Valle resaltan como las regiones más competitivas, con puntajes de 7,00 y 6,18, respectivamente. Cundinamarca en el séptimo lugar, con un desempeño sólido en aspectos culturales, de infraestructura y ambientales, también ha fortalecido sus criterios empresariales y sociales.

Según Cotelco, estos resultados reflejan los esfuerzos del país para promover políticas y estrategias que impulsen el desarrollo nacional, destacando el turismo como un sector clave tanto económica como socialmente.

Cundinamarca en el séptimo lugar, con un desempeño sólido en aspectos culturales, de infraestructura y ambientales, también ha fortalecido sus criterios empresariales y sociales.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *