En el marco de la Feria Minería & Construcción, y con la asistencia de la secretaria de Minas, Energía y Gas, Olga Jannethe Ramírez; y la viceministra de Minas, Sandra Sandoval; el departamento conmemoró el Día del Trabajador Minero Cundinamarqués, institucionalizado a través de la ordenanza departamental No. 0257 de 2015.

Por medio de esta actividad se hace reconocimiento a la labor minera en el territorio, se rinde homenaje a los mineros que han perdido la vida en esta actividad, y se genera un escenario de concientización, incorporando los parámetros de seguridad e higiene minera, técnicos, ambientales y jurídicos para promover el desarrollo y crecimiento de la industria minera de Cundinamarca.

En esta ocasión, la Secretaría de Minas, Energía y Gas propuso realizar un evento enalteciendo a la comunidad minera y promoviendo la excelencia en el desempeño del trabajo en este campo, invitando a los títulos mineros del departamento a postular a sus mejores trabajadores en las categorías de mejor minera, mejor minero y mejor socorredor minero.

- Dale clic para escuchar -

“Culminamos con gran éxito la celebración del Día del Minero Cundinamarqués, un evento pensado para reconocer a los hombres y las mujeres que trabajan en el sector.  Quienes clasificaron hoy a la premiación cumplen con unos estándares muy exigentes en términos de Seguridad Social, procesos de formación, calificación y cualificación de sus oficios y por supuesto, del compromiso e interés por hacer de la minería un trabajo muy bien hecho” puntualizó la secretaria Ramírez.

La funcionaria enfatizó también en que de esta manera no solo se aporta y se le apuesta al principio rector del Gobernador Nicolás García Bustos, en el sentido de trabajar por una minería bien hecha, sino que se reconoce y valora el trabajo de los mineros de Cundinamarca.

Se propuso un espacio de concientización para promover la seguridad de los trabajadores mineros en el departamento.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *