Cundinamarca elegirá representante al Reinado Nacional de Belleza
Cultura

Cundinamarca inicia proceso de inscripción para elegir representante al Reinado Nacional de Belleza

Foto referencial. Fotografía del archivo de Arturo Loaiza


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Se inició el proceso de inscripción de aspirantes al certamen de belleza “Señorita Cundinamarca 2016”. La elegida representará al departamento en el Reinado Nacional de Belleza a celebrarse en Cartagena. 

Las cundinamarquesas interesadas en realizar su postulación y que cumplan con los requisitos establecidos, tendrán plazo hasta el próximo martes 14 de junio a las tres de la tarde. La preselección se realizará el 27 de junio en la Gobernación de Cundinamarca, y la elección y coronación de la señorita Cundinamarca será el 27 de julio.

- Publicidad -

Esta clase de actividades están en línea  con la misión del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT, en lo referente a la valoración, preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural y turístico en sus diversas manifestaciones, la promoción del arte, el fomento de valores que propicien la paz y la convivencia ciudadana.

 

Requisitos:

- Publicidad -

1.    Ser mujer de nacimiento.

2.    Ser colombiana y haber nacido en uno de los municipios del departamento de Cundinamarca.

3.    No haberse presentado como candidata al Concurso Nacional de Belleza, por un departamento distinto de Cundinamarca.

- Publicidad -

4.    Residir en uno de los municipios del departamento de Cundinamarca,se entiende por residente el habitar en el lugar, con ánimo de permanecer en forma continua en él, por tener allí su hogar, realizar estudios, o ejercer profesión u oficio. No se entiende por residencia la estadía por un tiempo discontinuo para realizar visitar o disfrutar vacaciones.

5.    No haber participado más de una vez en el Concurso Nacional de Belleza.

6.    No tener menos de 18 años ni haber cumplido los 24 años a la fecha de su inscripción como candidata a señorita Cundinamarca.

- Publicidad -

7.    Tener una estatura mínima de un metro con setenta centímetros (1,70 cm) estando descalza.

8.    No estar casada ni haber sido o estado casada ni en unión libre.

9.    No haber concebido un hijo, no estar embarazada y no ser ni haber sido madre.

- Publicidad -

10.No haber cambiado de sexo.

11.No haber posado para fotografías o videos desnuda, a partir de la fecha en que la candidata cumplió los quince (15) años de edad.

12.No haber incurrido en conductas o participado en actividades que puedan comprometer su buen nombre e imagen o poner en ridículo o menoscabar la reputación e imagen de Colombia o del pueblo colombiano, o el buen nombre del departamento de Cundinamarca, o de otra candidata.

- Publicidad -

13.No haber participado en concurso alguno por un departamento, área metropolitana o región diferente a aquél por el cual se postula al concurso nacional de belleza.

14.No haber participado en más de dos (2) concursos de carácter nacional. En caso de haber participado, no haber representado en ellos sino a Cundinamarca. No haber participado en un reinado de carácter nacional, en otro país diferente a Colombia.

15.No haber participado en concurso alguno por un departamento diferente a Cundinamarca. No haber participado en concurso alguno de carácter internacional, reconocido como tal, o en concurso(s) en los que se elijan representantes o candidatas a concursos internacionales.

- Publicidad -

Se entiende por Concurso Nacional, aquél en el que participen candidatas de más de un departamento, y se entiende, por concurso internacional, cualquier concurso o certamen en el que participen candidatas de diferentes países, aun cuando el título que se confiera en dicho concurso o certamen no tenga reconocimiento internacional.

16.No estar comprometida a prestar servicios de modelaje, publicidad o similares para personas, bienes o servicios, y no haber cedido a un tercero el derecho de utilizar su imagen visual y/o sonora, por cualquier medio visual, radial, audiovisual o impreso o por Internet, u otros sistemas, redes informáticas o redes sociales, durante el tiempo en que sea candidata ni durante el tiempo en que sea Señorita Cundinamarca, en caso de llegar a ser elegida como tal.

 

- Publicidad -

“Esta clase de actividades están en línea  con la misión  del IDECUT, en lo referente a la valoración, preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural y turístico en sus diversas manifestaciones, la promoción del arte, el fomento de valores que propicien la paz y la convivencia ciudadana.

 


Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés