BogotáSalud

Cundinamarca aumenta el número de toma de muestras de covid-19

En una carrera contra el reloj, la Gobernación de Cundinamarca, en articulación con las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y las autoridades municipales, intensificará esta semana la toma de muestras a la población en general para detectar rápidamente nuevos casos de contagio de Covid-19, y realizar lo antes posible los cercos epidemiológicos y el aislamiento correspondiente.

Al respecto, el Gerente departamental para el Covid-19, Diego Alejandro García, sostuvo que “hemos estado avanzando en un trabajo con las EPS para, a partir de esta semana, retomar nuevamente y de manera intensificada, la toma de muestras en población general para poder identificar casos asintomáticos y hacer el aislamiento muy rápido”.

El alto funcionario señaló también que “estaremos fortaleciendo el programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) en el departamento durante estos días acompañados de las EPS y de las autoridades municipales”.

- Publicidad -
- Publicidad -

De igual forma, recalcó que se hará especial énfasis en municipios tradicionalmente turísticos dada su vulnerabilidad ante la llegada masiva de visitantes durante la Semana Santa.

Se intensificará esta semana la toma de muestras a la población en general para detectar rápidamente nuevos casos de contagio de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés