- Publicidad -
- Publicidad -
SaludZipaquirá

¡Cuidado con la Depresión!

La Psicóloga Deysi Ocampo hoy nos refiere un tema muy especial y que afecta varias personas en la comunidad: se trata de la Depresión la cual puede ser causada por una mezcla de componentes genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Nos identifica las diferencias entre la tristeza y la depresión, a lo cual sus tratamientos son totalmente diferentes. Con base en lo anterior nos explica algunos de los signos y síntomas que pueden padecer las personas que tienen esta enfermedad, ente ellas, además de la tristeza, la pérdida de interés en las actividades que antes eran interesantes para esta persona, cambios en el apetito (pérdida o aumento), pérdida de energía, aislamiento, sentimiento de culpabilidad, falta de concentración, baja estima y desesperanza entre otros.

- Publicidad -

La doctora Ocampo nos da unas recomendaciones para empezar a tratarla como un primer auxilio, pero hay que acudir inmediatamente a los profesionales en Psicología o si es el caso ante el Psiquiatra para su tratamiento y recuperación.

Puede ser causada por una mezcla de componentes genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Más de Salud

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %