Educación

Cuatro alumnos de colegios oficiales de Chía becados para estudiar en el Liceo Francés Louis Pasteur


BOGOTÁ.


Con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; la ministra de Educación, Gina Parody; el Embajador de Francia, Jean Marc Laforet;  el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, y el coordinador de “Sueños” de la Compañía La Alquería, cuatro estudiantes de escasos recursos de Instituciones Educativas Departamentales de Chía fueron becados para estudiar en el Liceo Francés Louis Pasteur.

Este logro se da gracias al convenio establecido entre la Fundación Cavelier y el Municipio de Chía, a través del “Programa de Integración Lingüística”. Los estudiantes beneficiados fueron Tomás Lozano, Yendy Garzón, Nicol Dayana Orobio e Isabella Castro, quienes podrán cursar parte de la primaria y la totalidad del bachillerato en este plantel educativo.

Cabe anotar que además de estos cuatro niños, favorecidos en 2015, ya son 18 los estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Chía que han tenido esta oportunidad.

 

“Gracias al programa de Integración Lingüística liderado por el Liceo Francés Louis Pasteur, la Fundación Cavelier Lozano y el Municipio de Chía, estudiantes de escasos recursos económicos, que sobresalen por sus competencias académicas y personales, pueden mejorar sus condiciones educativas”.

 

Durante el acto de entrega, el gobernador extendió un “saludo especial a los niños excepcionales de Cundinamarca, que hoy tienen esta oportunidad».  Se refirió igualmente a las dos realidades que en materia de educación tiene el departamento: la de la Sabana y la de los extensos territorios campesinos.

“Ministra, cuente con nuestro compromiso total para que Cundinamarca sea el departamento más educado. Estamos cerca de llegar al 60 % en materia de jornada única al terminar este mandato. Y vamos a participar en el programa “Ser Pilo Paga”.  Queremos lograr esa sincronización con el Gobierno Nacional para seguir siendo los primeros en educación”, manifestó Rey Ángel.

Además, el primer mandatario departamental afirmó que, no obstante la reducción presupuestal, Cundinamarca puede alcanzar las metas propuestas en educación siempre y cuando logre articularse también con la empresa privada.

Por su parte, la Ministra de Educación reafirmó su compromiso con Cundinamarca y resaltó el liderazgo del departamento en materia educativa. “Venimos trabajando desde el año pasado con el Gobernador. Esperamos que este año, en marzo salen los resultados, mantengamos el primer lugar en las Pruebas Saber”.

 

- Publicidad -

 

“Ministra, cuente con nuestro compromiso total para que Cundinamarca sea el departamento más educado. Estamos cerca de llegar al 60 % en materia de Jornada Única al terminar este mandato. Y vamos a participar en el programa ‘Ser Pilo Paga’. Queremos lograr esa sincronización con el Gobierno Nacional para seguir siendo los primeros en educación”: gobernador Jorge Rey.

 

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Educación

De Interés