ComunidadZipaquirá

¿Cuándo inicia la Semana Santa 2024?

La Semana Santa 2024 se posiciona como una de las épocas más significativas dentro del calendario en Colombia. Este período, que conmemora los eventos de la muerte y resurrección de Jesucristo, es un momento de reflexión y de tradiciones arraigadas en la cultura.

Desde el pasado 14 de febrero, cuando los creyentes recibieron las cenizas en el Miércoles de Ceniza, la preparación espiritual para la Semana Santa ha sido un viaje de 40 días conocido como Cuaresma. Durante este tiempo, los fieles participan en ceremonias y rituales que fomentan la reflexión y el acercamiento a la espiritualidad, culminando con la conmemoración del Viernes Santo.

Lea también: ¿Se puede comer carne el Miércoles de Ceniza?

Como tal, la Semana Santa este año inicia con el emblemático Domingo de Ramos el próximo 24 de marzo, fecha en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. Esta celebración marca el comienzo de una semana llena de eventos litúrgicos, donde los creyentes rememoran, con devoción, los momentos históricos desde la llegada de Jesús a la ciudad hasta su resurrección.

Durante esta semana, ciudades y municipios de Colombia se llenan de fervor religioso y cultural, destacando las procesiones que se convierten en manifestaciones públicas de fe. Cada día tiene su propia importancia, brindando a los creyentes la oportunidad de sumergirse en la narrativa espiritual de la Semana Santa.

Como tal, la Semana Santa este año inicia con el emblemático Domingo de Ramos el próximo 24 de marzo, fecha en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *