PolíticaZipaquirá

Creado el Consejo Municipal ‘Semillas del Mais’ en Zipaquirá

El concejal de Zipaquirá, Ronald Mauricio Ortiz Bahamón, informa sobre la creación y conformación del Consejo Municipal Semillas del Maíz, el cual está dirigido por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) el cual tiene dos fases fundamentales:

  1. Crear una Escuela Política con miras a lo que va a ser las elecciones de los Consejos Locales y Municipales de Juventudes, acorde a la Resolución 4369 de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  2. Participación en los comités en los ámbitos de salud, cultura y Salud entre otros.

Semillas del Mais, busca promover espacios netamente sociales, culturales, artísticos, deportivos, educativos y de reconocimiento del territorio, brindando escenarios de participación social y acción comunitaria generando   en el territorio una transformación social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dentro de su misión se busca generar reconocimiento de un grupo social de líderes juveniles, como un movimiento propositivo, renovador, pluralista, democrático, incluyente, defensor de los Derechos Humanos, promotor la cultura, la educación, el sentido de pertenencia por el territorio que hoy es Zipaquirá.

Dentro de los objetivos está el promover la participación de los jóvenes mediante comités y diferentes actividades para ser agentes de cambio y promotores de desarrollo social, pedagógico y educativo en la Capital Salinera de Colombia.

También está el promover escenarios culturales y educativos para la promoción la identidad cultural, patrimonial e histórica de Zipaquirá.

- Publicidad -

“Es muy importante que estos procesos participativos los aprovechemos porque vamos a tener herramientas fundamentales para que nosotros debatamos, presentemos proyectos para que sean beneficiosos para los jóvenes de Zipaquirá”, manifestó el concejal Ortiz Bahamón quien además agregó que estas formaciones o capacitaciones tocan los ámbitos sobre qué es un concejo, qué es una política pública, qué es un proyecto de acuerdo, qué es un control, un presupuesto y un Plan de Desarrollo entre otras.

 

“Herramientas fundamentales para que debatamos, presentemos proyectos para que sean beneficiosos para los jóvenes de Zipaquirá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés