13528102 1074382319314042 6189047601678381707 o
Política

“Cota no hará parte de zonas de concentración de las FARC”: Fredy Raúl Silva Gómez, Secretario de Gobierno

Alcalde de Cota Carlos Julio Moreno.


COTA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -
- Publicidad -

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Secretario General y de Gobierno del Municipio de Cota, Fredy Raúl Silva Gómez, manifestó que las declaraciones entregadas por el alcalde de esta localidad, Carlos Julio Moreno, a Noticias RCN se encaminaron a indicar que Cota al ser territorio de Paz podrá convertirse en un escenario perfecto para la suscripción definitiva de los acuerdos con el grupo armado de las FARC; es decir, para sufirma.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Dice la nota que: “Cota es territorio de Paz de acuerdo con los postulados normativos del artículo 22 de Constitución Política por ser un derecho inalienable de los ciudadanos, razón por la cual la Administración Municipal respalda las iniciativas gubernamentales encaminadas a la consecución de dicho fin, como es la terminación del conflicto armado enColombia. Por ende, no es dable interpretar que el perímetro del municipio fue ofrecido como zona veredal transitoria de normalización para la concentración de excombatientes, puesto que las mismas se determinaron de manera definitiva por la Presidencia de la República a través del comunicado del 24 de junio de 2016, sin considerar ninguno de los municipios del Departamento deCundinamarca”.

Asimismo destaca que: “el apoyo del Municipio se liderará con estrategias de seguridad para sus ciudadanos, disminución de delitos, protección especial para menores de edad y sujetos de especial protección constitucional, así como también, reforzamiento del derecho a la educación y fortalecimiento de buenas costumbres en los núcleos familiares, dado que, la paz empieza porcasa”.

Por lo anterior enfatiza que queda claro que el Municipio de Cota no hará parte las zonas de concentración de las FARC ni está proyectado servir como uno de estosespacios.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

 

“No es dable interpretar que el perímetro del municipio fue ofrecido como zona veredal transitoria de normalización para la concentración de excombatientes, puesto que las mismas se determinaron de manera definitiva por la Presidencia de la República”.

 

- Publicidad -

*Para corroborar lo afirmado, se anexa el facsímil del oficio de la fecha radicado por el Alcalde Municipal de Cota ante la Presidencia de la República.

 

COTAA

- Publicidad -

 

Concejo de Cota se pronuncia y rechaza la noticia emitida por el medio de Comunicación de RCN Televisión.

Por su parte el Concejo Municipal de Cota, mediante otro comunicado manifestaron que no comparten por ningún motivo la información emitida por Noticias RCN el día de ayer 29 de junio, la cual hace referencia al ofrecimiento de un área del Municipio de Cota como zona de normalización para el Pos Conflicto.

- Publicidad -

 

{pdf=https://www.extrategiamedios.com/images/Documentos/cota%20PDF.pdf|100%|700|Cota}

 

- Publicidad -

Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés